El Diario de Chihuahua

'SIGUE HAMBRE Y SED DE JUSTICIA'

- Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México– A 30 años del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que el país sigue con hambre y sed de justicia.

Luego de encabezar una guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio Murrieta en Magdalena de Quino, Sonora, el alcalde de Monterrey aseguró que sigue pendiente la justicia social que el entonces candidato presidenci­al del PRI avizoró en su campaña.

“México, el día de hoy, sigue con hambre y con sed de justicia. Eso no se ha acabado. Realmente lo que él quería y lo que él buscaba, era impulsar una lucha para poder hacer justicia social.

Para poder generar condicione­s de movilidad y de desarrollo económico y social a nivel regional. Incluso a nivel municipal”, declaró al ser cuestionad­o sobre la situación actual de México.

El también candidato emecista a senador por Nuevo León aseguró que ve “muchísima gente” que enfrenta la deuda histórica de lograr mejores condicione­s de vida. Gente, mencionó, que está ávida de poder tener esa justicia social.

“Eso es lo que quería mi papá: igualdad de condicione­s, igualdad de oportunida­des e igualdad de desarrollo. El potencial para todas las personas en este país. Y eso es lo que nosotros también impulsamos y queremos hacer en todo momento”, mencionó al pie del monumento, acompañado de su hijo. Sostuvo que en todo el país hay muchas asignatura­s pendientes, particular­mente en educación y salud, y que todo lo demás está conectado con esto.

Está comprobado que, en cualquier país en donde se le invierte genuinamen­te a la gente, a su desarrollo, a su bienestar y a sus oportunida­des, mejora su sociedad, señaló.

“O sea, si realmente educas a tu gente, si le das plataforma­s de salud, vas a tener menos embarazos adolescent­es, menos criminalid­ad, menos encarcelac­iones, menos muertes violentas. En general, vas a tener mucho más desarrollo si le inviertes a lo más importante que tiene tu país, que es tu gente. Es lo que debemos estar haciendo aquí, en todos lados”, sostuvo.

Colosio Riojas también habló sobre el efecto del crimen de su padre en su familia.

Aseguró que lo que me pasó a él no es tan distinto a lo que le pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes en todo el país.

“La única diferencia es que a mi papá le pasó en televisión nacional y era una persona pública, y quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilida­d. A mí me gustaría que 30 años después -que bueno que sigamos honrando la memoria de Colosio- pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurándo­nos que (eso) no le suceda a niños el día de hoy”, reflexionó.

 ?? ?? La Familia estuvo en la ceremonia
La Familia estuvo en la ceremonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico