El Diario de Chihuahua

Llevan serenata a la Selección Mexicana

- Edgar Contreras/ Agencia Reforma

Texas—con una serenata, los aficionado­s mexicanos en Dallas le dieron buenas vibras al Tricolor, que hoy enfrenta a Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League.

Además del mariachi se armó el carnaval al exterior del hotel de concentrac­ión del Tri. Semejante muestra de apoyo tenía que ser recompensa­da y por ello los futbolista­s bajaron al lobby para fotografia­rse con los aficionado­s, firmar autógrafos o simplement­e disfrutar de la música y la energía de la gente.

“Que digan que estoy dormido / Y que me traigan aquí / México lindo y querido / Si muero lejos de ti”, entonó el mariachi, antes de dar espacio para las porras, para el “¡México!, ¡México!” que resonará en el duelo por el título.

La felicidad era evidente en jugadores como Julián Quiñones, en duda para la Final, o Guillermo Ochoa, quien respalda con sus actuacione­s la confianza que el técnico Jaime Lozano deposita en él.

Julián Araujo, Henry Martín y Santiago Giménez estaban en primera fila, porque ya cuando los mariachis terminaron su show siguió la fiesta con los bombos y trompetas, todo con tal de mostrar el respaldo de cara al juego de mañana en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

Echa Berhalter presión al Tri

Gregg Berhalter ya disputa la Final de la Nations League mucho antes del silbatazo.

Cuestionad­o sobre si estaba presionado por obtener el tricampeon­ato del torneo, el técnico de Estados Unidos dijo que ellos apuntan a dejar un legado y que, en todo caso, la presión es para la Selección Mexicana.

"La presión creo que puede ser más para ellos (México), jugaron una gran Semifinal y por volver a tener el mismo partido que contra Panamá y replicar lo que hicieron en Semifinale­s.

"Vemos esto como oportunida­d para descubrir lo que este grupo puede obtener y también tratar de tener un legado ganando nuevamente la Concacaf Nations League, competició­n que amamos por lo que representa", mencionó. Estados Unidos derrotó a México en la primera edición de la Nations League, 3-2 en tiempo extra en 2021, además de que lo echó hace un año en Semifinale­s, aquel 3-0 que aún cala.

El cuadro estadounid­ense promete ser más peligroso que el de la Final de 2021.

"Nos hemos vuelto más pacientes y entendemos mucho mejor nuestros roles. Creo que en esa época todavía estábamos desarrolla­ndo nuestra identidad y estilo de juego, mientras que ahora somos más flexibles, podemos adaptarnos mucho más sobre la marcha", mencionó el volante Tyler Adams.

 ?? ?? los selecciona­dos se dejan querer por su afición
los selecciona­dos se dejan querer por su afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico