El Diario de Chihuahua

TRABAJA IMITANDO A LA PRINCESA

Agan es una británica de 43 años cuyo rostro guarda cierto parecido con el de Kate Middleton

-

Heidi Agan no es Catalina, Princesa de Gales. Nunca ha conocido a Catalina, antes conocida como Kate Middleton. Nunca ha sido contactada por el palacio de Kensington, ni trabaja en secreto con la familia real como parte de un encubrimie­nto ideado para ocultar a la princesa de la vista del público.

Sin embargo, Agan es una esbelta morena británica de 43 años cuyo rostro guarda cierto parecido con el de Catalina.

Ha convertido en un trabajo el parecerse a una de las mujeres más famosas del mundo, actuando en fiestas y eventos como doble de alquiler. Recienteme­nte, Agan se ha encontrado en el centro de un ciclo internacio­nal de noticias al arremolina­rse los rumores sobre el paradero de Catalina tras una operación anunciada; recienteme­nte la princesa anunció que padece cáncer.

Cuando se dijo que Catalina había sido captada por una cámara a principios de este mes, los escépticos se apresuraro­n a afirmar que la persona que aparecía en el video no era la real ausente, sino un doble, y algunos sospecharo­n que se trataba de Agan.

Ella quiere dejar las cosas claras. Esta conversaci­ón ha sido editada y condensada.

P: ¿Cómo se convirtió en imitadora de Catalina?

R: Fue hace 12 años. Trabajaba de camarera y todo el mundo decía que me parecía mucho a ella. Era más o menos la época de la boda. Ni siquiera pensaba que los imitadores fueran reales o que se pudiera ganar dinero haciéndolo. Al final, envié mi foto a unos cuantos agentes y conseguí mi primer trabajo una semana después. Dejé de trabajar de camarera.

P: ¿Era un trabajo a tiempo completo?

R: Así fue. La pandemia acabó con todo y creo que a la industria del entretenim­iento le ha costado recuperars­e. Ahora también trabajo al frente de una escuela de danza y teatro musical.

P: ¿Tiene una personalid­ad diferente cuando actúa como Catherine? ¿Cómo actúa?

R: Como dobles, estudiamos mucho a la realeza, los detalles más sutiles, supongo, que a nadie más le importan, incluso el perfume que lleva.

P: ¿Qué ha aprendido en concreto de su investigac­ión sobre Catalina?

R: Siempre se lame los labios cuando está en la Abadía de Westminste­r. Normalment­e cuando están esperando al principio para entrar.

P: ¿Cómo es una actuación típica para usted? ¿Hace muchas fiestas?

R: Hay muchos eventos corporativ­os. Hay muchas empresas americanas que traen gente, supongo que vendedores importante­s o lo que sea. Vienen a Londres, y a menudo hacemos encuentros en sus cenas de bienvenida, porque, ya sabes, no vas a conseguir que Kate y Guillermo aparezcan en tus eventos.

P: Adelantémo­nos a las últimas semanas.

R: Al principio todo parecía bastante humorístic­o. Ya sabe: “¿Alguien la ha visto?”. Ahora se ha convertido en una gran conspiraci­ón mundial, y yo me he visto envuelta en ella.

P: ¿Le han acosado en Internet?

R: Estoy recibiendo muchos mensajes de gente que me dice: “Eras tú, ¿verdad?”. Cuando les digo que no, me dicen: “Pero te pagan por estar aquí en esta situación para engañarnos”. Algunos comentario­s son bastante viles, pero es algo que he aprendido a aceptar. Forma parte de este trabajo.

P: Me preguntan por el reciente video sensaciona­lista de Kate y su marido, el príncipe Guillermo, en una tienda de Windsor. El video tiene grano, y mucha gente ha especulado con que la mujer que aparece en el clip es en realidad usted. Para que quede claro, ¿era usted?

R: 100 por ciento no. Estaba en el trabajo, en el estudio de danza, a unos 130 kilómetros de donde la gente cree que estaba. Que conste que creo que el video es auténtico.

P: ¿Alguna vez se ha sentido insegura en su trabajo?

R: Hay ocasiones en las que alguien puede volverse un poco loco o puede seguirte a casa. Suele ocurrir cuando estoy trabajando en Londres y alguien te ve y cree que eres real. Te seguirán tan lejos como puedan. He cambiado de tren un par de veces sólo para asustar a alguien.

P: ¿Hay más parecidos a Catherine?

R: Creo que en el último recuento había unas 135. La gente cree que competimos entre nosotras, que nos odiamos. Pero no es así. El mundo de los dobles es una extraña y maravillos­a familia alternativ­a.

P: ¿La intriga de las últimas semanas ha sido buena para el negocio?

R: Normalment­e, cuando Kate está fuera de los focos, como cuando estaba embarazada y estaba muy enferma, el trabajo desaparece, creo que por respeto a ella, para asegurarse de que está bien. Eso es lo que esperaba que pasara esta vez. Ha sido muy extraño que haya sido al revés.

P: No conoce a Catherine, ¿verdad?

R: No. Tampoco creo que la conozca nunca.

P: Si la conocieras, ¿qué es lo primero que le dirias?

R: ¿Cómo te peinas así?

 ?? ?? HEIDI SE gana la vida acudiendo a fiestas y eventos como doble de alquiler, gracias a su parecido con la princesa de Gales
HEIDI SE gana la vida acudiendo a fiestas y eventos como doble de alquiler, gracias a su parecido con la princesa de Gales
 ?? ?? AGAN DICE que ha sido acosada en Internet desde que las teorías conspirati­vas en torno a Catalina han cobrado fuerza
AGAN DICE que ha sido acosada en Internet desde que las teorías conspirati­vas en torno a Catalina han cobrado fuerza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico