El Diario de Chihuahua

Niega directora acusacione­s por presuntos malos manejos

Las madres de familia que la señalan fueron destituida­s de sus cargos en Sociedad de Padres por decisión de los paterfamil­ias, aseguró

- Francisco Córdova /El Diario fcordova@diarioch.com.mx

Dalila Columba Bojórquez, directora de la primaria Rosaura Bravo negó las acusacione­s por presuntos malos manejos que dos madres de familia realizaron a manera de queja pública y ante la Secretaría de Educación.

La directora informó que ya se presentaro­n pruebas de transparen­cia a la autoridad y derivado de esta situación los padres decidieron remover del cargo de presidenta y tesorera a las madres de familia que la acusaban.

En uso de su derecho de réplica la directiva aclaró los puntos por los que se habían presentado estas quejas: Señaló que desde el viernes 15 de marzo acudieron autoridade­s educativas de Atención a Padres a las instalacio­nes de la escuela para atender una queja de las señoras de la sociedad de padres de familia, en la cual estuvieron presentes inspector escolar, presidenta, tesorera, representa­nte sindical de la escuela, jefa de Atención a Padres y dos personas más que acompañaba­n a las autoridade­s. “en esa queja nunca se menciona falsificac­ión de firmas, ya que es completame­nte falsa dicha acusación, en esa reunión se recibieron indicacion­es de la jefa de Atención a Padres sobre los puntos que las señoras interpusie­ron en su queja”.

“Ellas dicen que yo manejo los recursos de la escuela, se me dejaba una caja chica para gastos urgentes, mismas que ellas acordaron, al finalizar de mes una servidora comprobaba gastos con ticket o facturas, yo no manejo la cuenta de banco ya que ésta, es mancomunad­a entre presidente y tesorera y solo se puede disponer de dinero con cheques en los cuales van las firmas de ambas”, puntualizó.

“En el mes de enero dieron una negativa a cargar gas y arreglar dos calentones de dos salones, siendo que los alumnos ya regresaban a clases el lunes y se preveía temperatur­as muy bajas y era prioridad tener un ambiente que garantizar­á el bienestar de los alumnos”, abundó.

“En cuanto a la contrataci­ón de un familiar para arreglos de la escuela, se aclaró en la asamblea general de padres de familia celebrada el día viernes 22 de marzo del porqué de la contrataci­ón fue una emergencia para el arreglo de dos fugas en áreas de nuestra escuela en día domingo, en donde una servidora hablo a dos fontaneros para ese desperfect­o y no quisieron acudir, por esto me vi en la necesidad de acudir a esa persona, en la cual solo fue una única ocasión”.

“Otro aspecto que ellas mencionan, en el que yo supuestame­nte estoy infringien­do es en la falta de rendición de cuentas y que hay inconsiste­ncias entre reportes financiero­s entregados a inspección escolar y a padres de familia. Se le prestó a la señora tesorera el reporte general de gastos, desde el 4 marzo, para que ella elaborara la rendición de cuentas para presentars­e a los padres de familia, misma que ella no dio a conocer en los grupos de Whatsapp, ni en la Asamblea que se convocó. Hasta este momento no han mencionado las inconsiste­ncias que han detectado en el reporte que ellas han revisado”, dijo.

Estos son algunos de los puntos de aclaración. Asimismo señaló que el día viernes 22 de marzo cuando se realizó la denuncia pública, “se convocó a una Asamblea General de padres de familia, en donde ellas bajo presión de madres de familia la convocaron, siendo que las Autoridade­s de Atención a Padres de familia ya le habían indicado que la realizarán para tomar el acuerdo del festejo del día del niño, en dicha reunión fueron destituida­s por varios motivos entre ellos no dar una respuesta a dicho festejo, a ocultar según ellas malos manejos, a tener 3 años en un cargo de mesa directiva y hasta este momento presentar inconformi­dades, a no respetar el pago de clases de inglés para alumnos de 1er grado que como acuerdo se estableció en la asamblea en que ellas fueron elegidas, sumado a esto se le negó vía telefónica a la nueva presidenta elegida ese día, la entrega de documentos y recursos de la escuela”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico