El Diario de Chihuahua

Batalla con neumáticos y los frenos

-

Melbourne, Australia— Un punto de diferencia fue suficiente para despojar a Sergio Pérez del subliderat­o en la actual temporada de Fórmula Uno.

El mexicano no descartaba remontar desde la sexta posición, a la que llegó por una penalizaci­ón de tres lugares por obstrucció­n al Haas de Nico Hülkenberg, al podio en el Gran Premio de Australia con la velocidad del Red Bull.

Sin embargo, el problema en los frenos que lo persiguió durante los entrenamie­ntos libres, así como la falta de equilibrio y el desgaste excesivo de los neumáticos, lo dejó estancado en la quinta plaza y con 46 puntos.

“Des afortunada­mente no teníamos el ritmo, pudimos ver que ferrariyMc­l arenes tabanunpa sopor delante de nosotros. No pudimos lograr el equilibrio en la ventana (de calentamie­nto de las llantas).

“Hay algo de trabajo. No hemos podido conseguir el mejor nivel de agarre posible. Estuvimos luchando todo el fin de semana y nunca pudimos controlar los neumáticos desde el comienzo. Simplement­e no podíamos cuidar el frente izquierdo”, explicó el tapatío.

Ante el descalabro del equipo de las bebidas energética­s, Ferrari pisó el acelerador con la victoria de Carlos Sainz Jr. y el segundo puesto de Charles Leclerc que le permitió dar el salto detrás de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos con 47 unidades.

Se resigna Hamilton

La mala racha de Mercedes continúa y Lewis Hamilton comienza a resignarse.

Durante la Qualy del Gran Premio de Australia, el piloto británico no pasó el segundo corte por un retroceso extraño en el comportami­ento del W15.

“Estoy intentando mantener mi cabeza fuera del agua y seguir, dándome cuenta de que podría ser mucho peor de lo que es. Me estoy acostumbra­ndo un poco a caer eliminadoe­nq2,a sí que, es una sensación bastante plana, no es genial.

“El coche se sintió bien en los (ensayos) libres porque estábamos a la par de los mejores, no entendíamo­s por qué. Luego, hemos llegado a Calificaci­ón, estas inconsiste­ncias con el coche, realmente se meten en la mente. Nuestro auto está un poco al filo de la navaja”, admitió el siete veces campeón de la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico