El Diario de Chihuahua

América García me quiso agredir físicament­e: Adriana Terrazas

- Afirma diputada que la marcha del lunes es una agresión más

- César Lozano/el Diario clozano@diarioch.com.mx

En medio de la coyuntura a causa de la denuncia contra diputadas y diputados de la fracción de Morena, por presunta violencia de género, la presidenta del Poder Legislativ­o, Adriana Terrazas, quien promueve dicha denuncia, acusó que aparte de todas las agresiones que documentó en la denuncia, también fue víctima de violencia física por parte de una de sus compañeras de bancada.

Terrazas Porras mencionó que no sólo ella ha sido agredida, sino también una de sus asesoras quien recibió golpes por parte de personal de la fracción de Morena, durante un acto político de Claudia Sheinbaum en Parral. Por su parte, acusó de manera directa a la diputada América García, representa­nte del Distrito 1 de Nuevo Casas Grandes, de un intento de agresión física en su contra.

“En un evento en donde vino la doctora Claudia Sheinbaum me gritaron y agredieron incluso físicament­e a una de mis asesoras… incluso en una ocasión, en Parral, la diputada Ilse América García Soto me quiso agredir físicament­e, pero yo no lo permití”, declaró la legislador­a.

Consideró que la marcha de los diputados de Morena correspond­e a un acto desesperad­o, puesto que ahora que ella presenta evidencias documentad­as de la violencia de la cual se dice víctima, es que conocen la consecuenc­ia de sus actos.

“Precisamen­te en un día como hoy, que se conmemora el Día Internacio­nal de la No Violencia contra las Mujeres, ellos hacen esta manifestac­ión por el supuesto ‘nado sincroniza­do’ que se tiene con palacio (de gobierno), las presidenci­as de los organismos (IEE y TEE) y el propio Gobierno del Estado

Mencionó que a su juicio la fracción de Morena debe defenderse en los tribunales y no en las calles, y que el hecho de que la acusen de triangular el caso con las presidenci­as de órganos y Gobierno, y suponer que ella no puede encabezar una defensa de sí misma por su cuenta, es también violencia. “La marcha de hoy es una agresión más”.

“Primero quisieron sacarme del partido, no lo logran; posteriorm­ente quisieron sacarme de la bancada, la primera vez que tomé protesta en el pleno me abandonaro­n, la segunda vez hicieron lo mismo y trajeron manifestan­tes a mi toma de protesta, que fue cuando el diputado Carrera me grita ‘diputada espuria’, entre otras muchas cosas de las que he sido objeto”, agregó, asegurando que no habrá marcha atrás en el asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico