El Diario de Chihuahua

Satisfecho de aportar su granito de arena

Es Carlos Castañeda tránsito voluntario desde hace 28 años

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

“La gente me agradece y de vez en cuando, hasta me han dado algunas monedas. Quizá no pueda salvar al mundo con esto, pero yo me siento muy contento de apoyar”, refirió Carlos Castañeda

Carlos Castañeda Trillo ha dedicado gran parte de su vida a ser tránsito voluntario, a cuidar la circulació­n de los vehículos que recorren las calles de la ciudad, así como de ayudar a los transeúnte­s a que crucen las calles a fin de evitar accidentes.

“Hago esto desde hace 28 años, por las mañanas voy a vender burritos que hace mi esposa, luego cuido el tránsito vehicular en algunas calles y escuelas, esto lo hago porque siento que es una forma de aportar un granito de arena y de ayudar a los conductore­s también”, explicó el señor Castañeda Trillo.

Él sale todos los días en su bicicleta y su hielera y según lo que narra, él comerciali­za comida desde que tenía 23 años.

“Yo ayudo a personas con discapacid­ad y a niños a cruzar la calle, me he convertido en un agente de vialidad voluntario organizand­o el paso de vehículos, e incluso, cuando han ocurrido accidentes he colaborado”.

Así mismo, Carlos refirió que todo consiste en hacer las cosas con respeto, empatía y amor.

“Cuando hay semáforos descompues­tos ayudo, les doy el paso a unos carros y luego a otros; a veces la gente me agradece y de vez en cuando, hasta me han dado algunas monedas. Quizá no pueda salvar al mundo con esto, pero yo me siento muy contento de apoyar”, refirió.

Es así como Castañeda Trillo agradeció a los conductore­s y a la sociedad en general por respetar los señalamien­tos y su trabajo, y a los lectores de El Diario de Chihuahua quienes pueden conocer un poco de su historia.

“Es mi forma de ayudar y servir, creo que todo se regresa en esta vida y a mí me queda la satisfacci­ón de hacer algo bueno por los demás”, finalizó.

 ?? ?? a sus 68 años sale a las calles, vende burritos por la tarde y al término de su jornada, cuida la circulació­n de los vehículos y ayuda a los transeúnte­s
a sus 68 años sale a las calles, vende burritos por la tarde y al término de su jornada, cuida la circulació­n de los vehículos y ayuda a los transeúnte­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico