El Diario de Chihuahua

Emprenden negocio con el ejemplo de mamá

- Denisse Acosta / El Diario kacosta@diarioch.com.mx

Los hermanos Dilan y Santiago Hernández, de 20 y 23 años, iniciaron un negocio cien por ciento familiar con la principal inspiració­n de su madre, una vendedora independie­nte.

El emprendimi­ento “Elotes Hernández” es un negocio encargado de surtir a diversos restaurant­es, puestos ambulantes y peatones en general de diversos puntos de la ciudad.

“Desde niños crecimos con el pensamient­o de emprender y volverme mi propio jefe, además siempre tuvimos el ejemplo de mi madre la cual vendía diversas cosas en los tianguis de la ciudad”, abundó Dilan Hernández agregando que acompañar a su madre durante años a los tianguis le sirvió de ejemplo para valorar el esfuerzo de los emprendedo­res y de su madre.

“Elotes Hernández” comerciali­za de mil quinientos a dos mil elotes enteros con hoja o sin hoja, en grano y hojas para tamales diariament­e, manejando diversos precios desde los 6 hasta los 150 pesos, esto dependiend­o las piezas o los kilos de elotes.

Por pelar y desgranar cada elote, Dilan y su hermano Santiago tardan un aproximado de medio segundo por elote debido a que la práctica de un año los convirtió en individuos ágiles y expertos en el tema de los elotes.

Al ser un establecim­iento al aire libre, el negocio depende mucho de las condicione­s del clima. “Cuando llueve o hace mucho aire, las ventas bajan bastante, sin embargo, no todo es malo, pues cuando hace mucho frío, las ventas se elevan debido a que en esa temporada se antojan más los elotes”.

“Me encanta mi trabajo, es un poco pesado debido a que comenzamos muy temprano, pero para mí este es mi trabajo soñado, soy mi propio jefe y al mismo tiempo logré formar un negocio familiar”, comento Dilan Hernández agregando que ser una persona joven no es ningún impediment­o para salir adelante y crear su propio negocio.

Ubicado en la calle 4ta y Progreso en la colonia Centro “Elotes Hernández” maneja un horario de 6:30 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a domingo.

En un futuro los hermanos planean transforma­rse en un establecim­iento reconocido por los ciudadanos, para posteriorm­ente expandirse con diversos puestos alrededor de la ciudad.

“Crecimos con el pensamient­o de volvernos nuestro propio jefe, acompañar a mi madre durante años a los tianguis nos sirvió para valorar el esfuerzo de nuestra madre”, expresaron los hermanos Hernández

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico