El Diario de Chihuahua

Identific a las fallas M arko

-

Ciudad de México— Red Bull vivió una pesadilla en el Gran Premio de Australia con el abandono de Max Verstappen y el quinto lugar de Sergio Pérez.

Aunque aspiraban al podio con el único piloto que les quedaba en la competenci­a, la pérdida de carga aerodinámi­ca en el suelo del monoplaza complicó la carrera de ‘Checo’.

Dicho problema no se pudo identifica­r en el momento, sino hasta que el RB20 regresó al garaje.

“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos para la calificaci­ón no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza.

“Eso no se debe sólo a la conducción de ‘Checo’, sino a que algo falló en la puesta a punto”, aseguro Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.

La situación del neerlandés fue completame­nte distinta porque el fuego avisó de la falla en el freno trasero derecho y se podrá solucionar para el Gran Premio de Japón.

“Se atascaron los frenos completame­nte, estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta.

“Hablé con Max. Me dijo que a pesar de los problemas de frenada que tuvo en los primeros compases, mantuvo el ritmo de (Carlos Sainz Jr.) con relativa facilidad. Creo que habría sido muy diferente con Max en carrera”, comentó Marko.

La F1 entra en una pequeña pausa de semanas antes de que vuelvan a la actividad con el GP de Japón del 7 de abril.

Le ponen ultimátum

De acuerdo al medio The New Zealand Herald, Daniel Ricciardo habría recibido un ultimátum de parte de Helmut Marko, asesor de Red Bull, de mejorar sus actuacione­s en los próximos GP de Japón y China para conservar su lugar en RB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico