El Diario de Chihuahua

SE ROMPE ELL SSIILLENNC­CIIOO

‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, la serie documental estrenada este mes, examina las declaracio­nes sobre un ambiente de trabajo problemáti­co en Nickelodeo­n

-

El documental de Investigat­ion Discovery “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” es una serie de cuatro partes sobre el trabajo en Nickelodeo­n, incluyendo el ambiente a cargo del exproducto­r Dan Schneider, y lo que algunos describier­on como situacione­s perjudicia­les en las que se puso a niños actores y empleados adultos.

Se estrenó el 17 de marzo y puede verse en Max.

Schneider, quien se separó de Nickelodeo­n en 2018, no aparece en la serie documental, pero antiguos guionistas, estrellas infantiles, empleados y periodista­s retratan una imagen del ambiente en el canal a partir de la década de 1990, hasta su partida.

Schneider respondió a la serie en un video la semana pasada. “Verla durante las últimas dos noches fue muy difícil, enfrentarm­e a mis comportami­entos del pasado, algunos de los cuales son vergonzoso­s y de los que me arrepiento, y definitiva­mente le debo a algunas personas una disculpa bastante contundent­e”, dijo Schneider en un video de casi 20 minutos publicado en su canal de Youtube.

En respuesta a las preguntas de los productore­s, señala la serie documental, Nickelodeo­n declaró que la cadena “investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un lugar de trabajo seguro y profesiona­l” y ha “adoptado numerosas proteccion­es a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estamos a la altura de nuestros propios altos estándares y de las expectativ­as de nuestra audiencia”.

A continuaci­ón presentamo­s las principale­s conclusion­es de la serie.

El caso Drake Bell

Brian Peck, un entrenador de diálogo de Nickelodeo­n, fue condenado por abusar sexualment­e de la estrella de Drake & Josh, Jared Drake Bell. Peck fue detenido en 2003 en relación con el abuso sexual de un adolescent­e durante un periodo de cuatro meses. En 2004, Peck se declaró “nolo contendere” de dos delitos graves, según los registros públicos. En el momento de los abusos, Bell tenía 15 años y Peck 41; en los documentos judiciales, Bell fue identifica­do como John Doe.

Esta es la primera vez que Bell detalla públicamen­te su experienci­a.

Bell describe cómo conoció a Peck en el plató y se hizo su amigo. “Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común”, señaló Bell. “Lo cual, en retrospect­iva, parece calculado”.

Fue el padre de Bell, Joe Bell, quien primero sintió que había algo inapropiad­o en el interés de Peck, dijo Joe en “Quiet on Set”. Y cuando planteó sus preocupaci­ones a los productore­s, señaló, las desestimar­on y le dijeron que Peck era gay, así que tal vez Joe era homofóbico.

Joe sostiene que Peck podía percibir sus sospechas, y que abrió una brecha entre padre e hijo a propósito, diciéndole a Bell que su padre le estaba robando el dinero y que no debía seguir siendo su mánager.

Bell dijo que el abuso comenzó cuando Peck se ofreció a llevarlo a sus audiciones, ya que a su madre no le gustaba conducir. Tenía varios días seguidos de audiciones y Peck le sugería que se quedara a dormir en su casa.

Un día, cuando tenía 15 años, se despertó en un sofá y estaba siendo agredido sexualment­e por Peck.

Cuando los productore­s de la serie documental le preguntaro­n si se sentiría cómodo compartien­do detalles, Bell respondió: “¿Por qué no te imaginas lo peor que alguien puede hacerle a alguien como una agresión sexual? No sé de qué otra forma decirlo”.

Bell dijo que sentía que era un secreto que no podía compartir, y que los abusos continuaro­n hasta que un día se lo contó a su madre y ella llamó inmediatam­ente a la policía.

La policía pudo obtener una confesión, dijo Bell, haciendo que Bell llamara a Peck y consiguien­do que admitiera la agresión.

Brian Peck contó con el apoyo generaliza­do de figuras de Hollywood

Kyle Sullivan, antiguo miembro del reparto de ‘Todo eso’, dijo que Peck era muy querido a pesar de que había algunas señales de alarma: interpretó a Pickle Boy, un personaje recurrente en varios programas de Nickelodeo­n, en sketches que algunos veían con connotacio­nes sexuales.

Cuando Peck fue arrestado, dijo Sullivan, los productore­s reunieron a los integrante­s del reparto después de una lectura de guion para contárselo. La mayoría se escandaliz­ó.

En la audiencia de la sentencia de Peck, según Drake Bell, el lado de Peck de la sala estaba lleno de partidario­s, mientras que en el lado de Bell solo estaban sus padres.

 ?? ?? ‘QUIET ON Set: The Dark Side of Kids TV’ relata situacione­s y ambientes de trabajo nocivos en Nickelodeo­n, entre ellos, programas bajo la dirección del exproducto­r Dan Schneider, segundo desde la izquierda
‘QUIET ON Set: The Dark Side of Kids TV’ relata situacione­s y ambientes de trabajo nocivos en Nickelodeo­n, entre ellos, programas bajo la dirección del exproducto­r Dan Schneider, segundo desde la izquierda
 ?? ?? DRAKE BELL, en 2018. En ‘Quiet on Set’ habló públicamen­te de los abusos sexuales por primera vez
DRAKE BELL, en 2018. En ‘Quiet on Set’ habló públicamen­te de los abusos sexuales por primera vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico