El Diario de Delicias

HILO DIARIO

•TIRO DE DOS EN SAN PANCHO •LE HACE EL FEO LA LÍDER DEL PAN A MARCIAL MÁRQUEZ •EX SECRE PARTICULAR DE AIMEÉ VA CON PEPE RAMÍREZ •SIEMPRE SÍ PUSO CANDIDATAS MORENA EN ROSALES

-

OPINIÓN

VAYA, VAYA, ALLÁ EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS SE VA A DAR UN HECHO INÉDITO, solo van a participar dos aspirantes a la Alcaldía...

Tiro de dos en San Pancho

Le hace el feo la líder del PAN a Marcial Márquez

Ex secre particular de Aimeé va con Pepe Ramírez

Siempre sí puso candidatas Morena en Rosales

VAYA, VAYA, ALLÁ EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS SE VA A DAR UN HECHO INÉDITO,

solo van a participar dos aspirantes a la Alcaldía, uno el actual alcalde priista que busca la reelección, Jaime Ramírez Carrasco, y el otro, Vicente “cheri” Betance, por Movimiento Ciudadano, y a cuyo derredor se sumó Acción Nacional.

Esta será la primera ocasión que se recuerde que el partido blanquiazu­l no va a presentar candidato oficial.

El enemigo a vencer es el actual edil, así que habrá que estar pendiente de la campaña.

EN NOTICIAS DE PUEBLO QUIETO

mejor conocido como Rosales o más pomposamen­te Santa Cruz de Tapacolmes, se nos informa que al candidato de Acción Nacional, el buen Marcial Márquez, le va a caer como anillo al dedo este periodo de “silencio” (así entrecomil­lado) porque el barco hace agua antes de entrar al mar abierto de la campaña.

Y es que la llegada de Marcial a la candidatur­a no fue tersa, primero porque se la jugó con el candidato perdedor a la gubernatur­a, Gustavo Madero, y segundo, porque la estructura del PAN, vía la dirigente Norma Acosta, trabajó para el triunfo de Maru Campos.

Por tal motivo, tuvo que aceptar la planilla de regidores del otro aspirante, Ubaldo Rocha, así como lo lee toda la planilla, porque si no, habría bronca.

Y si a eso le agrega el mensaje directo y contundent­e que le mandó Norma al no presentars­e a las instalacio­nes del partido, cuando daba el mensaje a la militancia tras su registro como candidato ante la Asamblea Municipal, sin duda hace que se prendan focos de alerta.

Chéquese el video en vivo que subió en su red social, del minuto 3.45 al 4.32, donde pregunta por la dirigente y le responden que “no vino”, en fin, pudiera decirse que salió de la ciudad, pero en política no hay casualidad­es.

El equipo de producción videográfi­ca de Marcial es de buen nivel, pero le falta, según los enterados hacer clic directo con la raza.

Así que o enderezan el barco, o seguirá haciendo agua, aún antes de que empiece la contienda.

Y MIENTRAS ESTO SUCEDE, OBVIAMENTE

que la contienda se está cerrando entre el candidato del PT, ex de Morena, aunque Morena está con él (aunque suene a redundanci­a), Pepe Ramírez, y la también ex priista y ahora de Movimiento Ciudadano, Aimeé Sánchez.

Aquí Pepe tiene la estructura y el equipo para trabajar en colonias y donde se requiera, así como para el día D de las elecciones.

Además logró reclutar ni más ni menos que al que fuera secretario particular de Aimeé durante su administra­ción municipal, el buen amigo, Carlos Alvarado, ahí nomás las cosas.

Aquí en Pueblo Quieto, el enemigo a vencer es Pepe, quien va por la reelección, y a menos que haya un “as” bajo la manga de sus opositores, va a reelegirse para el próximo periodo.

PUES DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE SÍ,

y Morena siempre sí puso candidatos en pueblo quieto, tanto para la Alcaldía como a la Sindicatur­a, en las personas de Sandra Luna y de Jessica Espinoza, de manera respectiva.

La sorpresa es porque la postulació­n de Pepe Ramírez abrió un boquete en las filas de Morena, ya que prácticame­nte toda la estructura se fue con el edil, e incluso se había hablado de la posibilida­d que este partido cerrara filas con el PT.

Sin embargo, como dice el dicho, los caminos de la política son indescifra­bles, y Morena va, con dos mujeres a la contienda electoral.

La cosa era llenar el requisito de poner candidato, porque a decir de los enterados, ambas candidatas son prácticame­nte desconocid­as, pero cobijadas por la marca de la 4T.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico