El Diario de Delicias

Solicitan ayuda para gastos médicos de lesionados en Boquilla

- Luis Fernando González/el Diario

Ana Karen Casas, es familiar de las personas lesionadas durante el aparatoso accidente que ocurrió el pasado domingo en la carretera a Boquilla, donde un automovili­sta en estado de ebriedad impactó a un carro donde circulaba una familia. Las lesiones son de gravedad y los gastos médicos son exorbitant­es, por lo cual pide ayuda a la ciudadanía camarguens­e.

"Es demasiado frustrante porque mis tíos y mi mamá fueron víctimas de este accidente. Por la aseguranza del carro y el estado de gravedad en que estaban fueron llevados a Chihuahua. Ya ahí, para que fueran atendidos nos cobraron 100 mil pesos por cada paciente, es decir, 300 mil pesos, aparte del seguro de 350 mil pesos. Nos movimos a juntar dinero y las pasaron a valoración, pero los gastos siguen subiendo", dijo.

Una de sus tías tuvo que ser operada de la cadera pues presentaba una fractura, sin embargo, es la madre de Karen quien está muy grave, en terapia intensiva, debido a que no fue atendida porque no se tenía el dinero necesario. Los pacientes no pueden ser trasladado­s a un lugar donde el servicio médico sea más barato pues pondría en peligro sus vidas.

"Los gastos honorarios siguen subiendo, son casi 250 mil pesos diarios, más medicinas y todo. Son cantidades de dinero que no se consiguen de la noche a la mañana", expresó.

"El señor que provocó el accidente no nos han dado la cara todavía. Sabemos que es porque también él está grave. No podemos estar esperanzad­os en él, nos queda esperar que salga y cubra los gastos, pero de momento nosotros tenemos que pagar los gastos. Es muy frustrante la situación", dijo conmovida.

Por tal situación, Karen Casas pide la ayuda y solidarida­d de la población camarguens­e para poder costear todos los gastos médicos y así salvar la vida y preservar la salud de sus familiares. Habrá un evento de música en vivo en la explanada de la Abraham González de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para recaudar fondos.

También quienes deseen apoyar pueden depositar a la tarjeta de débito BBVA Bancomer: 4152 3134 9938 3938. Asimismo, pueden comunicars­e al número celular de Karen Casas, para acordar alguna donación: 648 106 20 38. "Son gastos muy elevados y lo que puedan aportar sería de gran importanci­a, además de sus oraciones. Sé que Camargo es unido y vamos a salir de esta", finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico