El Diario de Delicias

Bajan 40% donaciones al Albergue Cusmano

- Erick Castro/el Diario

La encargada del “Instituto G. Cusmano”, “Hogar de Niñas”, Catalina Velázquez, informó que debido a la crisis por la pandemia el respaldo monetario bajó aproximada­mente en un 40 por ciento, mientras que la ayuda en especie, en el albergue, que lleva 50 años en

Delicias, sí mejoró.

“Fue algo muy curioso porque el apoyo económico sí disminuyó, digamos que por ejemplo antes nos daban 10 pesos y ahora 6 aproximada­mente, pero gracias a Dios el auxilio en especie incrementó, las gente viene y nos ayuda más con eso”, expresó la entrevista­da.

Ademas mencionó que antes de la pandemia el registro de niños era mayor, ya que contaban con más de 50 pequeños, que debido al confinamie­nto redujeron la capacidad al 50 por ciento y poco a poco lo fueron subiendo, actualment­e cuentan con 42 infantes en el Instituto

Antes se apoyaba a 50 niños de escasos recursos, ahora solo a 42

La encargada del “Instituto G. Cusmano”, “Hogar de Niñas”, Catalina Velázquez, informó que debido a la crisis por la pandemia el respaldo monetario bajó aproximada­mente en un 40 por ciento, mientras que la ayuda en especie, en el albergue, que lleva 50 años en Delicias, sí mejoró.

“Fue algo muy curioso porque el apoyo económico sí disminuyó, digamos que por ejemplo antes nos daban 10 pesos y ahora 6 aproximada­mente, pero gracias a Dios el auxilio en especie incrementó, las gente viene y nos ayuda más con eso”, expresó la entrevista­da.

Ademas mencionó que antes de la pandemia el registro de niños era mayor, ya que contaban con más de 50 pequeños, que debido al confinamie­nto redujeron la capacidad al 50 por ciento y poco a poco lo fueron subiendo, actualment­e cuentan con 42 infantes en el Instituto.

Así mismo comentó que ahí atienden a niños de bajos recursos, que todos ellos tienen un tutor o un familiar que tiene que trabajar y para que los niños no se queden en riesgo de calle o solos, ahí en el albergue se les da el auxilio del cuidado de ellos.

“Hay dos grupos de chicos, uno que va en la mañana porque necesitan ayuda para su cuidado y otro que se queda a dormir, ya que son niños con menos recursos y necesitan el apoyo las 24 horas del día”, agregó.

Al igual comunicó que cualquier persona que quiera convivir con ellos lo puede hacer, pero únicamente con el protocolo de sanidad debido y que máximo cuatro personas pueden entrar al mismo tiempo.

“Le damos las gracias por cada uno de los infantes a todas las personas que se han comprometi­do con sus donativos, que crean que le hemos dado todo el uso posible para darles la mejor vida a los niños”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico