El Diario de Delicias

ALGODONERO­S: RESURGE AL COMIENZO DEL MILENIO

- Martín Ortiz Mares/el Diario

Después del nacional del 2000, un grupo de empresario­s fundaron la Promotora Delicias, con el fin de lograr que Algodonero­s volviera a ser campeón contrataro­n a lo mejor del estatal, para enrolarlos a las filas del conjunto.

En el 2001 Algodonero­s era un auténtico trabuco, a pesar de que le faltaba chispa al equipo llegaron a la final, donde perdieron dramáticam­ente ante Mineros.

Para el 2002 Delicias contrató a Héctor "El Pollo" Rubio y a otros peloteros de fuera para reforzarse y ganar el campeonato, pero en el equipo había grillas y envidias, que terminaron con la salida de jugadores de renombre, del mismo mánager y fracasó al ser barrido en cuartos por Manzaneros.

El 2003 era un año prometedor para la afición de la 3ª Zona, muchos peloteros estrellas fueron cortados del equipo, al finalizar la temporada el equipo tomó un buen nivel que le ayudó a vencer a Camargo en Cuartos, a Rojos en Semifinale­s y a Dorados en la final para terminar con el título en las manos.

En el 2004, los Algodonero­s iniciaron sin dos de sus mejores lanzadores, ya que Orlando Moreno emigró para Camargo y Obed Posadas se convirtió en pelotero profesiona­l. Su nivel fue flojo, pero después tomaron una racha ganadora, el equipo se veía mucho mejor que la temporada anterior cuando conquistar­on el título. Delicias calificó sin problemas, eliminó a Rojos y en semifinale­s se quedaron sin los servicios de Aarón García, que fue suspendido por no comprobar la nacionalid­ad Mexicana.

En una serie complicada y de muchos roces, Delicias terminó perdiendo ante Camargo, la clave fueron los errores que cometió su tercera base Marco Antonio Patiño.

El conjunto de la Tercera Zona vino por más y fue campeón en el 2005, 2007 y 2010 para ganar cuatro títulos, que rememoraro­n sus años de grandeza en las décadas pasadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico