El Diario de Delicias

Llueven quarterbac­ks en el draft

- MARCO ACEVES

Esta semana se llevó a cabo el draft de la NFL, lo que para muchos fanáticos y expertos es el segundo día más importante en el año de la liga, solo por debajo del Súper Bowl. Esto porque el draft es el momento que puede crear nuevos contendien­tes al título o por la ilusión que despierta ver a tu equipo reclutar a jugadores que pueden ser las nuevas súper estrellas.

En modo resumen, el draft es el evento en el que los equipos de la NFL selecciona­n por turnos a los jugadores colegiales que ya están listos para brincar al profesiona­lismo, esto se pone más interesant­e porque el orden de selección se hace respecto a como les haya ido en la temporada pasada a los equipos, el que tuvo peor récord elige primero y el campeón del súper bowl elige al final. Esto hace que podamos ver cambios radicales en los equipos, pueden pasar de ser el hazme reír a convertirs­e en un equipo protagonis­ta, solo con aprovechar las primeras seleccione­s.

Este año el draft fue muy sorpresivo e ilusionant­e, pues se eligieron seis quarterbac­k en las primeras 12 seleccione­s, esto genera que seis equipos puedan comenzar un nuevo proyecto que los lleve a ser equipos que aspiran al campeonato o también puede suceder que sus seleccione­s sean un fracaso y terminen siendo equipos decepciona­ntes.

Los equipos que comenzarán un nuevo proyecto alrededor de un nuevo mariscal de campo son: los Osos de Chicago con el espectacul­ar Caleb Williams, que los expertos consideran que es uno de los mejores prospectos que ha salido del colegial en los últimos años, esto lo llevó incluso a ser la primera selección de todo el draft, los Commanders de Washington eligieron a Jayden Daniels, este jugador se comenta que es como un nuevo Lamar Jackson y que si funciona será uno de esos jugadores que más se disfruta ver, en tercera selección llegaron los Patriotas de Nueva Inglaterra, que selecciona­ron a Drake Maye, un jugador que de inmediato la fanaticada pat comparó con Tom Brady, hay que tomar en cuenta que los Patriotas están en una reconstruc­ción del equipo y que tener nuevo mariscal de campo, junto a un nuevo coach, claro que despierta toda la ilusión de volver a ser un equipo poderoso.

Los siguientes quarterbac­ks selecciona­dos fueron J. J. Mccarthy por los Vikingos de Minnesota, Michael Penix por los halcones de Atlanta y Bo Nix, que fue selecciona­do para encabezar el nuevo proyecto de los Broncos de Denver. Estos tres mariscales de campo se dice que no son tanta garantía como los primeros tres selecciona­dos, pero claro que son unos jugadorazo­s y que llegan a equipos que ya tienen ofensivas mejor estructura­das, es decir, llegan a equipos que ya tienen un buen roster y que tal vez les resulta más sencillo triunfar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico