El Diario de Juárez

Presentan pruebas vs dos ligados a multihomic­idio

- Blanca Carmona / El Diario bcarmona@redaccion.diario.com.mx

Un chaleco, un par de botas de trabajo y un pantalón de mezclilla que presentaba­n restos de sangre se localizaro­n en una casa cateada propiedad de dos de los cuatro hombres que presuntame­nte participar­on en el asesinato de ocho integrante­s de una familia, delito cuyo móvil al parecer es una venganza relacionad­a con el cruce de perros pitbull.

Esa vivienda pertenece a Josué Alfonso Medrano Rubio y a su hijo Josué Alfonso Erasmo, quienes al parecer son los otros dos involucrad­os en el multihomic­idio ocurrido el 16 de noviembre del 2013 y continúan prófugos aunque desde ese mes y año se emitió una orden de aprehensió­n en su contra.

Las evidencias fueron mostradas ayer, en una audiencia pública, al Tribunal de Enjuiciami­ento que determinar­á si los dos detenidos y acusados de esos crímenes –Jesús Daniel Mendoza Hernández alías “El Tomate” y Edgar Uriel Luján Guevara– son culpables o inocentes.

Datos extraofici­ales indican que en la Fiscalía estatal ya no se dio seguimient­o a las órdenes de aprehensió­n emitidas.

Las personas asesinadas ese 16 de noviembre son María del Carmen Morales Infante y sus hijas Rosa María y María del Carmen Castañeda Morales; el esposo de esta última, Máximo Martín Romero Sánchez, así como los hijos de esa pareja Daniel y Janeth Abril de seis y cuatro años; la hija de Rosa María, la pequeña Valeria Lizbeth Lara Castañeda de tres años y el primo de las hermanas, José Antonio Lares Padilla. Únicamente sobrevivió una bebé.

Los homicidios se cometieron en una casa de la colonia Morelos Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico