El Diario de Juárez

‘BRIGADA ESCOLAR’

Instruye Tránsito a voluntario­s para vigilar la entrada y salida de los menores en escuelas de nivel básico

- Karen Cano / El Diario

Brindan talleres de seguridad vial para prevenir accidentes a la hora de entrada y salida

Con la intención de mantener seguros a los estudiante­s durante sus horarios de salida y entrada en las escuelas, ayer arrancó el programa anual de “Brigada Escolar”, que consiste en la impartició­n gratuita de talleres de seguridad vial por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a padres de familia voluntario­s cuyos hijos se encuentran en escuelas de nivel básico.

“La seguridad de las escuelas y quienes en ellas están es una tarea de todos, donde gobierno y ciudadanos deben participar para tener espacios seguros y libres de accidentes que puedan dañar a quienes ahí se encuentran”, dijo Judith Soto Moreno, subsecreta­ria de Educación en la Zona Norte.

El arranque se dio de forma simultánea en la escuela secundaria federal 12 y en la escuela primaria José Martí, donde miembros del Programa Nacional de Convivenci­a Escolar y la DGTM acudieron a dar capacitaci­ón a los padres de familia para que ellos vigilen el flujo vehicular y orienten a los estudiante­s sobre cómo cruzar las calles.

“Este tipo de acciones sirven para preservar lo que más importa en las escuelas, que son los estudiante­s”, dijo Soto Moreno.

Por su parte, Marisa Cardona Gurrola, coordinado­ra del Programa Nacional de Convivenci­a Escolar, dijo que el principal objetivo es la protección y seguridad de los niños con el apoyo de las Brigadas Escolares que forman los padres de familia.

“Estas cuadrillas son capacitada­s por personal de la Dirección de Tránsito, quienes se especializ­an en informar a los padres sobre cómo guiar a los estudiante­s durante la hora de entrada y salida; el objetivo es tener una escuela segura”, dijo.

Los agentes de Tránsito hablaron a los padres sobre cómo interactua­r con los alumnos, a través de la empatía, para cuidar su vida y bienestar.

“Lo más importante es la seguridad de los niños y su control, porque son niños y ellos no entienden el peligro al que están expuestos”, dijo Claudia Calderón, madre de familia de un estudiante de la escuela José Martí.

La mujer dijo que como padres la intensión es velar por ellos y darles su seguridad, además de cuidar a otros niños como si fueran sus hijos, agregó.

Lo más importante es la seguridad de los niños y su control, porque son niños y ellos no entienden el peligro al que están expuestos” Claudia Calderón Madre de familia

 ??  ??
 ??  ?? Un agente de Vialidad se dirige a algunos de los voluntario­s
Un agente de Vialidad se dirige a algunos de los voluntario­s
 ??  ?? dos niñas cruzan por un puente peatonal
dos niñas cruzan por un puente peatonal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico