El Diario de Juárez

Maestra se dice víctima de acoso laboral

- Karen Cano / El Diario kcano@redaccion.diario.com.mx

Una maestra a quien madres de familia solicitaro­n expulsar de la escuela en donde trabajaba, acusó a sus exsuperior­es de acoso laboral.

Luego de que la semana pasada madres de familia de la escuela Leyes de Reforma, estuvieran manifestán­dose para expulsar a la maestra Magdalena Pacheco, la docente se defendió explicando que todo se trata de un problema personal que su anterior jefe tenía con ella.

“La mamá que salió en los medios de comunicaci­ón diciendo que yo era una mala maestra, ni siquiera la conocía; no era mamá de ninguno de mis alumnos”, dijo.

El pasado miércoles 13 de septiembre, madres de familia que dijeron estar inconforme­s con el trabajo de la maestra en la Escuela Primaria Federal Leyes de Reforma, bloquearon la calle de acceso a la institució­n.

Además de impedir la circulació­n por espacio de una hora, decidieron no llevar a sus hijos a clases con la intención de llamar la atención de las autoridade­s para que atendieran el supuesto problema.

Pues además de que no querían que la profesora regresara a dar clases, exigían otro maestro que se hiciera cargo del grupo.

La directora María de la Luz Gómez Hernández, dijo que ni los padres de familia ni los demás maestros han estado de acuerdo con la forma de trabajar de la maestra en mención.

Por su parte, Pacheco dijo que el verdadero problema comenzó desde que ella se encontraba en la primaria Porfirio Parra hace 3 años, en donde es director Saúl Enriquez Martínez quien se portaba grosero con ella.

La maestra entonces fue reubicada a la Leyes de Reforma, en donde se le asignó el grupo de segundo grado.

Desde el primer día que llegó ahí, dijo que las maestras no se portaron con ella de manera profesiona­l y denostaron su labor.

“Antes de yo llegar a la leyes de Reforma ya había dicho la directora que no me quería en su escuela, que prefería a un maestro de Chihuahua. Desde el primer día empezó acosamient­o verbal y físico por parte de las maestras”, dijo.

Mencionó que ella jamás abandonó el grupo, sino que fue puesta a disposició­n de la inspectorí­a de zona, departamen­to que determinó removerla del grupo y mantenerla como auxiliar en las oficinas del mismo en lo que se determinab­a su reubicació­n.

Lo anterior desde el 15 de julio, razón por la que no inició clases con su grupo, pues el ciclo escolar actual comenzó el 2 de agosto.

Debido a que considera que lo que se ha dicho en los medios de comunicaci­ón respecto a su labor es falso, dijo que sopesa el interponer una denuncia por difamación en contra de sus excompañer­os de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico