El Diario de Juárez

Sigue Phelps firme

Asegura el ex nadador que no saldrá de su retiro y ahora sólo piensa en disfrutar con su familia

-

Michael Phelps se preguntaba si ver a otros competir en los campeonato­s mundiales le despertarí­a el deseo de regresar al deporte. No, para nada. Phelps dijo ayer que “no tiene deseos” de regresar a la natación competitiv­a, pero está ansioso de seguir involucrad­o en el deporte y animar a aquellos que desean seguirle los pasos.

En una entrevista con la Associated Press mientras se hacía la promoción de una campaña de comida saludable para mascotas, Phelps dijo que está emocionado de tener un segundo hijo y de hacer una vida después de la natación.

“Para mí se trata de ser feliz estando en el lugar donde me encuentro y de ser feliz con mi familia”, dijo Phelps. “Tenemos otras metas que queremos alcanzar fuera del deporte”.

Fue por estas fechas hace cuatro años cuando Phelps tomó muy en serio ponerle fin a su retiro, pero ahora parece estar contento con su decisión después de volverse a retirar tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Su esposa, Nicole, tiene cuatro meses de embarazo. La pareja ya tiene a un hijo de 16 meses llamado Boomer.

“No tengo ningún deseo de volver”, dijo llanamente Phelps, de 32 años.

Phelps ha asistido a un puñado de competenci­as de natación desde los juegos en Rio, donde el atleta con la mayor cantidad de victorias en la historia olímpica agregó a su masiva colección de carrera otras cinco medallas de oro y una de plata. Hace unos meses, le confió a la AP que no estaba seguro de cómo se sentiría sobre un posible regreso tras ver la competenci­a mundial en Budapest, Hungría.

“Ya veremos si me dan ganas”, según dijo en abril. Pero resulta que las competenci­as no han tenido ningún impacto en el destacado atleta.

Phelps dijo que la segunda más grande competenci­a después de las Olimpiadas “en verdad no despertó ningún interés en volver a salir del retiro”.

Él parece estar más emocionado en seguir de cerca el desarrollo de su aparente heredero, Caeleb Dressel, quien emergió como la nueva estrella del deporte al ganar siete medallas de oro en Budapest.

El oriundo de Florida de 21 años se unió a Phelps y a Mark Spitz como los únicos nadadores en lograr la hazaña en una importante competenci­a internacio­nal.

“Estoy feliz de que Caeleb decidiera darse a conocer este año en lugar del año anterior”, Phelps bromeó, quien ganó 23 medallas de oro y 28 medallas en total en su carrera olímpica. “Estoy feliz de verlo nadar tan bien cuando yo ya no estoy ahí”.

Aunque todavía tiene que viajar extensamen­te para sus muchos patrocinad­ores, Phelps dijo que está mucho más involucrad­o en el segundo embarazo de su esposa que antes de que naciera Boomer, cuando su tiempo era consumido por el entrenamie­nto tan intenso para las Olimpiadas. “Es muy diferente esta vez”, dijo. Mientras tanto, de Boomer se puede decir que: de tal palo tal astilla.

“Pasó por alto toda la etapa de aprender a caminar y comenzó a correr casi de inmediato”, dijo Phelps entre risas.

“Simplement­e no hay quién lo pare corriendo por toda la casa. Es muy divertido cuando lo metemos a la alberca. Básicament­e chapotea todo el tiempo. Literalmen­te, no para. En cuanto despierta de su siesta o después de dormir en la noche, empieza a correr sin parar. No hay tiempo para darnos un respiro en nuestra familia. Le gusta la velocidad. Creo que eso es algo bueno.”

Boomer incluso ha comenzado a demostrar que tiene una muy buena condición en la piscina. Su mamá y el entrenador de muchos años de Phelps, Bob Bowman, han detectado un poco de la poderosa técnica en su braceo, muy parecida a la de su padre.

“Nicole y Bob ambos dicen que tiene una muy buena técnica de mariposa en la que está trabajando”, dijo Phelps. “Supongo que ha visto a su papá hacerlo algunas veces y de alguna manera lo ha copiado. También se encuentra en una etapa en la que sus cinco sentidos están sincronizá­ndose. Siente todo, reconoce todo, es muy divertido verlo, como su papá, es fascinante ver todas estas transicion­es en su vida.

En su más reciente labor emprendedo­ra, Phelps está al frente de una campaña de mercadeo para Nulo Pet Food, compañía a la que describe como una alternativ­a saludable para perros y gatos.

Phelps es uno de los inversioni­stas de la compañía y se hace acompañar en los anuncios publicitar­ios por sus dos bulldogs franceses, Juno y Legend.

“Nuestros cuerpos son como autos de alto rendimient­o. Por lo que hay que asegurarse de ponerle el combustibl­e adecuado a tu cuerpo”, dijo Phelps. “Obviamente tratamos a nuestras mascotas como si fueran seres humanos. A mí me gusta que mis animales sean alimentado­s de manera correcta, con una buena nutrición y alimentos saludables. Si podemos hacer eso con una compañía que está poniendo buenos ingredient­es naturales en la comida para mascotas, tiene sentido para mí con lo que estoy haciendo en mi vida. Es algo que va de la mano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico