El Diario de Juárez

Despiden en Atzala a sus 11 muertos

Los fallecidos quedaron atrapados en un templo, donde llevaban a cabo un bautismo

- Francisco Rivas / Agencia Reforma

Atzala— Familiares, amigos y vecinos despidiero­n ayer a las 11 personas que falleciero­n al quedar atrapadas en el templo de Santiago Apóstol, al desplomars­e el techo tras el sismo del martes pasado.

Con la voz entrecorta­da y los ojos llorosos, Socorro Castillo, tía de Manuela de León García, madre de la niña de 2 meses de edad que se bautizaba en el recinto religioso, lamentó la pérdida de vidas por encontrars­e en ese lugar en el momento equivocado.

“Es muy triste que haya pasado esto, porque estaba joven mi sobrina, y sus dos niñas, las dos chicas, y todo porque quisieron hacer el bautismo de su sobrina en martes y no esperar hasta el sábado o domingo.

“Muchos le dijimos que convencier­a a su marido de que se hiciera la misa de bautismo hasta el fin de semana, pero no quisieron esperar y cuando nos enteramos, ya habían muerto”, comentó.

Socorro dice que le resulta increíble que en cuestión de segundos sus familiares hayan muerto aplastados por el techo del templo.

Juana Villanueva Mericis, quien perdió a dos hermanos, es consolada por su marido, Noé Martínez.

“¿Quién iba a pensar que se iba a caer el techo de la iglesia? Hay que pensar que fue la voluntad de Dios, que murieron en la casa de Dios”, dijo Noé.

Once féretros fueron colocados a las puertas de la casa de la familia Villanueva Mericis, ubicada en la privada Josefa Ortiz de Domínguez, donde llegaron vecinos para orar por el descanso de sus amigos.

El gobernador Antonio Gali arribó a la comunidad pasado el mediodía para dar el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en el interior del templo.

En Atzala perdieron la vida 11 personas y dos más originaria­s del municipio de Chietla. Las víctimas fueron identifica­das como Carmen Mericis Ramírez, Feliciana Villanueva Mericis, Susana Villanueva Mericis, Florencio Flores Nolasco y los niños Samuel y Azucena Flores Villanueva.

Además de Fidelia Nolasco Zárate, Aurelia Vázquez Pacheco, Manuela de León García, madre de Elideth Escamilla (la niña del bautizo) y su hermana María de Jesús de León García.

 ??  ?? los féretros fueron colocados a las puertas de la casa de la familia Villanueva Mericis
los féretros fueron colocados a las puertas de la casa de la familia Villanueva Mericis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico