El Diario de Juárez

Sólo actual Gobierno se beneficiar­á: PRI

- Jaime Armendáriz / El Diario

En rueda de prensa, la coordinado­ra de diputadas del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Isela Torres Hernández, señaló que la reestructu­ra de deuda bancaria, aprobada por el Congreso local el martes pasado, sólo permitirá al Gobierno actual pagar menos intereses, pero se mantendrá con las mismas cantidades para las siguientes administra­ciones.

“Van a pagar menos sólo en éste Gobierno según las proyeccion­es que mandaron. Cuando ellos salgan se va a pagar más en otro o en los otros gobiernos. Es un asunto que va para largo”, expresó y refirió que la deuda se terminaría de pagar en el año 2044.

Criticó que algunas de las bancadas, como PRD, PT, PVEM o Panal, se habían expresado en contra o con dudas de avalar el mecanismo planteado por el gobernador Javier Corral Jurado, sin embargo el martes lo aprobaron junto al Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social.

Insistió en que el PAN pretende “hacer verdad una mentira” al referir que si es deuda nueva, aunque la Secretaría de Hacienda ha indicado que se subastará el monto actual que se le debe a los bancos, por 20 mil 404 millones de pesos, es decir, que se deberá lo mismo pero con intereses menores.

“Es difícil que consigan tasas más baratas. Nosotros platicamos con una persona que sabe del tema y nos dijo que con esa situación se debió haber presentado primero un acercamien­to con los bancos para ver si es posible reducir las tasas. Ahorita las tasas ya aumentaron y la calificaci­ón crediticia es mala. El gobierno no es el mejor cliente para los bancos, pues tiene el riesgo de que no pague”, manifestó la priista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico