El Diario de Juárez

Impacta solidarida­d a Jémez

-

Ciudad de México— El entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, que fue una de las personas que ayudó a cargar víveres en el centro de acopio de la Plaza México, relató su impresión por la solidarida­d de los mexicanos tras el sismo del martes pasado.

“La ciudad es un hervidero de gente, todo el mundo va a un sitio, va a llevar, va a comprar, va a ayudar. Es una delicia ver que dentro de una desgracia tan grande como esta hay un pueblo mexicano que está dando una imagen de solidarida­d y unión espectacul­ar.

“Si hubieras podido verlos trabajar, ¡cómo llega la gente! Traen comida y se van y vuelven a llegar pequeños, grandes, ancianos, mujeres, hombres, es espectacul­ar ver cómo se puede unir un pueblo en una tragedia tan grande”.

Jémez relató que iba con la idea de entregar víveres y medicinas, pero al ver a la gente trabajando y se necesitaba tanta ayuda que decidió unirse.

“No sólo hay mexicanos, lo bonito es que hay de todo, me tocó estar codo con codo con un inglés al que no le entendía nada, pero tampoco había mucho por entender. Dentro de la tristeza que te da que un país sufra una cosa así es una experienci­a espectacul­ar. Trabajando un montón de horas, ya ni sé cuántas horas llevo, para que los suministro­s lleguen a donde se necesiten.

“Vamos a seguir ayudando, aquí la noche va a ser larga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico