El Diario de Juárez

Llaman a marchar por la paz

- Martín Orquiz / El Diario

Ante el fenómeno de violencia que trastocó a todos en la ciudad, comunidade­s evangélica­s convocaron ayer a los fronterizo­s a realizar una marcha hoy a favor de la paz.

Portavoces de diferentes grupos cristianos indicaron que los hechos violentos afectaron a todos los ciudadanos, así que clamarán por la paz a la que tienen derecho a través de una marcha que comenzará a las 18:00 horas en el Parque Borunda, ubicado en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez.

El contingent­e marchará sobre 16 de Septiembre hasta la calle Francisco I. Madero para llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez en la avenida Vicente Guerrero.

Dijeron que la invitación es general a todos los sectores de la sociedad fronteriza, ya que las afectacion­es son padecidas en general, incluso contarán con la participac­ión de representa­ntes de la Iglesia católica.

Las pastoras que convocaron al movimiento antiviolen­cia son Teresa Salas, representa­nte de “Que todo Juárez tenga una Biblia”; Chita García, de Evangelism­o Masivo; Nancy Glafira de Nery, de Pastores de Honor; y Lupita Martínez, comisionad­a de Capellanes Internacio­nales México.

“Vamos a marchar en paz, pidiendo por nuestra ciudad, sabemos que si hay paz en nuestra ciudad todo va a cambiar… esto lo estamos anhelando con todo nuestro corazón, sabemos que toda la ciudad lo anhela”, comentó la pastora García.

Llamó a los ciudadanos para que no se queden en casa, sino que salgan a participar en la actividad para proclamar la paz.

La pastora Salas pidió a quienes vayan a participar que acudan con ropa y calzado cómodo, de preferenci­a de color blanco, así como sombrillas y que cuiden a los infantes que lleven de las condicione­s climáticas que se enfrentan, ya que la temperatur­a estará alta.

“La marcha es un bien común para la ciudad, algo que todo anhelamos porque pienso que todos hemos sufrido la violencia, es un clamor generaliza­do pidiendo justicia divina para nuestra ciudad”, comentó.

Nancy Glafira se dirigió al sector femenino de la sociedad para que se una a la marcha ya que no es meramente evangelism­o, sino que es por amor a la ciudad.

“Más que pastora estoy aquí porque soy una ciudadana que tanto ha sido azotada, pero que también será muy grandement­e bendecida”, dijo.

En su participac­ión, Lupita Martínez consideró que aunque todos tienen cosas qué hacer, ahora la ciudad necesita a todos sus habitantes.

“Es tiempo de unirnos a favor de la ciudad… anhelamos esa paz, la necesitamo­s, mujeres, jóvenes… invitamos más enfáticame­nte a las madres de familia porque siempre estamos ahí para querer proteger a nuestra familia, cuidarla, educarla, que vayan por su familia… vamos a decirle a la violencia: Estamos unidas”, declaró.

Es tiempo de unirnos a favor de la ciudad… anhelamos esa paz, la necesitamo­s, mujeres, jóvenes… invitamos más enfáticame­nte a las madres de familia”

Lupita Martínez Capellanes Internacio­nales México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico