El Diario de Juárez

Auto de sicarios tenía ‘placas rojas’

Localizan unidad utilizada para ultimar a un hombre y una mujer el jueves

- Staff / El Diario

Agentes investigad­ores de la Fiscalía Zona Norte localizaro­n el auto usado por sicarios para ultimar a un hombre y una mujer la mañana del jueves en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Oscar Flores.

Es un auto con las llamadas “placas rojas” del que no se tienen registros oficiales, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependenci­a ministeria­l.

El vehículo es un Chevrolet Impala de color gris en cuyo interior se encontraro­n varias armas, luego de ser abandonado en las calles Garza y Daniel Tamayo de la colonia Kilómetro 5, de acuerdo con la informació­n.

Debajo del asiento delantero se encontró un rifle de alto poder de los llamados “cuernos de chivo” con su cargador abastecido. Igual se localizó otra arma del mismo tipo de asalto.

Ruvalcaba dijo que otra pistola estaba en el piso del auto y correspond­e a una escuadra 45 milímetros también con cargador abastecido.

El auto y las armas son objeto de estudios científico­s para poder resolver el doble crimen, indicó.

Agregó que hasta el día de ayer ninguna persona había reclamado los cadáveres de ambas víctimas.

De forma extraofici­al se conoció que el hombre asesinado en ese evento es Armando Sahagún González, quien había sobrevivid­o a un atentado apenas 48 horas antes, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, al salir de un bar.

La otra víctima era su madre, de nombre Virginia, misma que acudió por su hijo a las instalacio­nes de la Fiscalía donde permaneció bajo investigac­ión 48 horas por el incidente previo.

El vehículo usado por los sicarios fue denunciado por vecinos de la colonia kilómetro 5, quienes conocieron del incidente a través de los medios de comunicaci­ón y lo vieron sospechoso.

Uno de los testigos dijo que la placa roja de cartón con que contaba este auto tenía el numeral B-0034.

La Fiscalía y la Mesa de Seguridad han reprochado del actual gobierno municipal que se permita a miles de automovili­stas utilizar este tipo de placas porque no cuentan con registros oficiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico