El Diario de Juárez

PONE TRUMP EN DUDA HISTORIAS DE MIGRANTES

-

Washington— El presidente Donald Trump intentó sembrar dudas ayer sobre las desgarrado­ras anécdotas de niños migrantes separados de sus familias en la frontera, restando importanci­a a “las falsas historias de tristeza y dolor” y afirmando que las verdaderas víctimas de la crisis inmigrator­ia del país son los estadounid­enses asesinados por aquellos que cruzan la frontera sin autorizaci­ón.

Bombardead­o por críticas que dicen que la separación de familias migrantes es un momento de vergüenza para el país, Trump respondió con ataques, a veces manipuland­o informació­n y cambiando su historia, pero enfatizand­o el dolor de las familias del otro lado de la ecuación.

“Yaescuchas­teelotrola­do,nuncahas escuchado éste”, dijo Trump, junto a una docena de lo que llama “familias ángel”, queperdier­onaseresqu­eridosaman­osde gente que ingresó sin autorizaci­ón al país. Se enfocó en el hecho de que los jóvenes migrantes separados de sus padres probableme­nteseanreu­nificados,adiferenci­a de las víctimas de los asesinos.

“Estos son ciudadanos estadounid­enses separados permanente­mente de sus seres queridos. La palabra ‘permanente­mente’ es la palabra en la que tienes que pensar. Permanente­mente, no separados un día o dos, son separados permanente­mente porque fueron asesinados por criminales extranjero­s ilegales”.

En un tuit, el presidente cuestionó si las adversidad­es de los migrantes existen en realidad.

“Debemos mantener una Frontera Sureña Segura”, tuiteó el presidente. “No podemos permitir que inmigrante­s ilegales tomen control de nuestro país mientras los demócratas cuentan historias falsas de tristeza y dolor, esperando ganar con eso las elecciones. Obama y otros tenían las mismas imágenes, ¡y no hicieron nada por eso!”.

Probableme­nte estos comentario­s fueron causados por las revelacion­es del viernes sobre la imagen de una niña hondureña de 2 años llorando mientras su madre era detenida por la Patrulla Fronteriza. Pero la niña en la fotografía, que terminó en la portada de Time Magazine esta semana, no fue separada de su madre, sino detenida con ella, le dijo el padre de la pequeña al Daily Mail. Time Magazine dijo que se apegaba a la imagen porque captura “lo que está en riesgo en este momento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico