El Diario de Juárez

Gran TALENTO

Destacable la participac­ión del joven argentino Franco Frías en la primera Copa Bravos Internacio­nal

- Sergio Arturo Duarte / El Diario

Efectivo y contundent­e en el eje del ataque de los ‘canallas’, Franco Frías, delantero de Rosario Central, quien quiere ser como el crack argentino Lionel Messi, empezó a patear una pelota en el barrio a los cuatro años, a los siete, se sumó a las filas de la escuadra amarilla y azul, inscribió su nombre en la Copa Internacio­nal Bravos Sub 15, como el anotador del primer gol en la competenci­a.

A los cuatro minutos de acción, Frías, quien marcó tres veces, abrió el marcador en el partido que la escuadra sudamerica­na ganó 8-0 a la Selección Chihuahua, el martes anterior, en el arranque de la justa.

Contento por la victoria y por su hat trick, Frías, de 16 años y 1.65 metros, destacó la calidad que hay en la plantilla rosarina y confió en que el conjunto, que el miércoles goleó siete a uno a Santander FC y el jueves doblegó 4-1 a Bravos FC Juárez y pasó invicto a cuartos de final, llegará muy lejos en el torneo y disputará la corona.

“El equipo, la verdad que, a mí, siempre me ayuda en lo personal. Es un gran equipo, lo veo siempre unido, tenemos todos buen pie, buenas caracterís­ticas, así que yo le tengo fe y confiamos en Dios y yo creo que vamos a estar peleando allá arriba, en los primeros puestos”, expuso. Mientras se forma y desarrolla en las canchas, Franco, quien porta el número nueve en su uniforme, misma cantidad de años que tiene en el club, disfruta de ver en acción en el Mundial de futbol ‘Rusia 2018’ a sus tres modelos a seguir.

“Me gusta Paolo Guerrero, Radamel Falcao también me gusta y bueno, me gusta obviamente Messi, el mejor del mundo y también, quiero imitarlo, pero no me sale tanto”, expuso.

Frías quiere llegar a la Primera División y jugar un Mundial con la Selección Argentina, por lo que no vive otra vida más que el futbol, confesó.

“Allá, en Argentina, el futbol no es un deporte, es una pasión. No vivo otra vida que no sea el futbol”, apuntó.

Además de su pasión por el futbol, Franco es un ferviente creyente en Dios.

“Creo mucho en Dios también y creo que Dios me ayuda en cada partido y me da bendición con goles”, comentó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico