El Diario de Juárez

Asalta tienda con pistola de juguete

El presunto ladrón se llevó 980 pesos en efectivo

- Staff / El Diario

Con un arma de juguete, un hombre presuntame­nte cometió un asalto en una tienda de convenienc­ia ubicada en la colonia Parajes del Sur.

El sospechoso, Fredy Triana Ramón, fue detenido y ayer lo consignaro­n ante un Tribunal de Control.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio aproximada­mente a las 12:10 horas cuando Triana Ramón al parecer ingresó a una sucursal de la cadena Circle K ubicada en la calle Tierra de Fuego casi cruce con Mar Azul de la citada colonia y con un objeto similar al de un arma de fuego amagó a la empleada Celia López Domínguez.

Presuntame­nte Triana le dijo a la trabajador­a “dame todo el dinero” y ella se encaminó a otra caja registrado­ra, la abrió y le entregó varios billetes de 20 y 50 pesos. Enseguida se retiró, así lo señaló una agente del Ministerio Público (MP) ante un Tribunal de Control en la audiencia realizada ayer en la cuarta sala de los juzgados locales.

López Domínguez también salió a la calle en busca de ayuda y le marcó el alto a dos policías ministeria­les que pasaban por el lugar a bordo de una troca de color rojo, a quienes les explicó lo sucedido y describió físicament­e al ladrón y la ropa que vestía.

Los agentes iniciaron una búsqueda y en la misma calle Tierra de Fuego y Villa Gense, afuera de una tienda de abarrotes observaron a un masculino cuya media filiación y la ropa que vestía coincidía con los datos aportados por la quejosa.

El civil dijo llamarse Fredy Triana Ramón y al ser sometido a una inspección física se le encontraro­n 980 pesos en billetes de una denominaci­ón de 20 y 50 pesos y un arma falsa de color negro con la leyenda “made in Taiwán” fajada a la cintura.

Cuando los estatales realizaban la inspección corporal a Triana, Celia López Domínguez llegó al lugar e identificó al hombre como la persona que minutos antes la había amagado para exigirle el dinero de la venta.

La denunciant­e también indicó con anteriorid­ad esta persona había cometido otros atracos en el misma tienda.

Ayer Triana fue puesto a disposició­n de del juez de Control, José Alberto Batista Trujillo, quien declaró legal la detención y la retención; escuchó la formulació­n de cargo, etapa en la que la fiscal dijo que se trata del delito de robo calificado y que el monto de lo sustraído asciende a mil 600 pesos; permitió que una agente del Ministerio Público (MP) enumerara los datos de prueba y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto uso de un objeto de apariencia similar a un arma de fuego.

La audiencia de vinculació­n o no a proceso quedó programada para el próximo viernes a las 09:30 horas.

 ??  ?? el sospechoso camina en los juzgados
el sospechoso camina en los juzgados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico