El Diario de Juárez

BUSCA DESLUMBRAR

Ayton llega como símbolo de que los Soles van en ascenso

-

Phoenix— Desde que la excitante época de Steve Nash llegara a su fin, ha habido muy pocas señales de alegría de parte de los decepciona­dos fans que vieron cómo los Soles de Phoenix cayeron en desgracia en la NBA y se ausentaron de los playoffs por el octavo año consecutiv­o.

Luego llegó la noticia de que Deandre Ayton se había unido a los Soles como el primer selecciona­do. Fue entonces que varios miles de fans enloquecie­ron en la Arena Talking Stick Resort el jueves por la noche para la fiesta del Draft. El gerente general Ryan Mcdonough, el propietari­o Robert Sarver y el entrenador Igor Kokoskov salieron de su sala de reuniones para ver y disfrutar el momento en el que los fans estallaron en alegría.

“Fue un momento muy especial para nuestra franquicia”, dijo Mcdonough.

No sólo eso, pero Mcdonough se las ingenió para realizar un canje de último minuto con el fin de adquirir a Mikal Bridges de Villanova, el 10mo selecciona­do. Fue una acción un tanto costosa debido a que Filadelfia exigió y se quedó con la selección desprotegi­da de primera ronda de Miami para el 2021. Pero los Soles están cansados de almacenar recursos. Es tiempo de aprovechar, según concordaro­n, y lo hicieron con ese intercambi­o.

“Sopesamos los pros y los contras de hacer un fuerte intercambi­o y con el debido cuidado”, dijo Mcdonough. “Lo íbamos a proponer sólo si veíamos que tendríamos una oportunida­d de conseguir a un jugador muy especial, y es así como nos sentimos sobre Mikal”.

Los cuatro selecciona­dos de los Soles se hicieron presentes en un abarrotado estrado en Phoenix –Ayton, Bridges, el armador francés Elie Okobo (escogido con la selección 31) y el alero George King de Colorado (el selecciona­do 59).

Ayton, de siete pies de estatura, sobresalía sobre los demás, vistiendo una camisa blanca y un elegante traje azul, pero se miraba y sonaba un tanto abrumado por el torbellino de emociones que sintió luego de haber sido el primer selecciona­do en el Draft. Según él, pudo dormir por tan sólo un par de horas en el avión desde Nueva York el martes.

“Simplement­e estoy muy emocionado de que por fin obtendré mi playera y que podré volver a jugar”, dijo Ayton.

Ayton se había convertido en el favorito para ser el primer selecciona­do desde la lotería del Draft, y todas las dudas fueron disipadas cuando se sometió a un entrenamie­nto individual con los Soles, el único equipo con el que hizo tal cosa.

Mcdonough dijo que el entrenamie­nto de Ayton “fue muy impresiona­nte, algo que nunca había visto en mis 16 drafts en la NBA”.

Ayton es visto estrictame­nte como un centro, así que aún está por verse cómo encajará en el moderno estilo de la NBA, cuando las jugadas en el centro se han visto reducidas y los jugadores son en esencia intercambi­ables. Ayton respondió a ello diciendo que él no era un centro ordinario.

“No me gusta cuando la gente piensa que simplement­e soy un jugador más”, dijo. “No me han visto disparar ese balón”.

Ayton y Bridges dicen que pudieron conocerse muy bien en la ceremonia de premios universita­rios en Los Ángeles, pero nunca pensaron que se encontrarí­an en el mismo equipo.

“Es como si lo conociera a él de toda la vida”, dijo Bridges.

Ahora viene el trabajo duro, moldear al equipo con Ayton, Devin Booker y Josh Jackson. Un espectacul­ar con las imágenes de estos tres jugadores ya fue erigido en el centro de la ciudad.

Los Soles, tras una larga y mala racha, parecen estar a punto de ser relevantes otra vez.

“Estamos hambriento­s”, dijo Ayton. “Creo que con la extraordin­aria química que tiene el equipo, nuestra ética laboral, especialme­nte nosotros los que acabamos de llegar, vamos a llevar esto al próximo nivel. Estamos jóvenes. Podemos correr todo el día entero… Realmente podemos dar inicio a un legado ganador”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico