El Diario de Juárez

Entra comando a PGR; roba 2 camiones blindados

- De la Redacción / El Diario

Chihuahua– Un comando de entre 10 y 15 hombres armados ingresó al patio de la PGR y robó un contenedor con dos camiones blindados tras someter a los guardias de seguridad la madrugada de ayer.

Los responsabl­es permanecie­ron en el lugar poco más de tres horas, lapso en el cual consumiero­n drogas frente a los vigilantes e introdujer­on su propio tráiler para remolcar la caja que posteriorm­ente abandonaro­n a un kilómetro del lugar de los hechos.

Duraron tres horas en el patio de donde sacaron una caja de trailer

El corralón del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes, donde alojan unidades aseguradas por la autoridad federal, no cuenta con cámaras de seguridad y energía eléctrica, según aseguraron los empleados.

De acuerdo con el testimonio de los vigilantes, un vehículo Nissan Altima modelo 2006 llegó hasta las puertas del patio de seguridad, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera entre Chihuahua y Cuauhtémoc, para solicitar la ayuda de los trabajador­es.

Las víctimas aseguraron que mientras dialogaban con los sujetos fueron emboscados y amagados por la espalda con armas de fuego por dos personas más, quienes los ataron de los brazos y piernas.

Los denunciant­es explicaron que el grupo de responsabl­es aumentó una vez que les sometieron. Abrieron la puerta principal e ingresaron a la cabina de un tráiler con “tumba burros” de color negro, con el cual afianzaron la caja que contenía las dos unidades blindadas.

Relataron ante las autoridade­s que los delincuent­es se burlaron de ellos y consumiero­n drogas en una pipa de cristal mientras llenaban la caja de la camioneta de uno de los guardias con neumáticos.

“Nos dijeron que llevaban quince días vigilándon­os y que regresaría­n, nos quitaron nuestro uniforme y pertenenci­as personales”, declaró uno de los guardias involucrad­os a los agentes de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 4:30 horas se retiró el comando y una hora después se pudieron liberar los vigilantes, quienes solicitaro­n el apoyo de las autoridade­s.

Personal de la Policía municipal, fuerzas federales y oficiales estatales montaron un operativo de rastreo para ubicar la caja de color blanco con número 1381758, la cual aseguraron junto a una gasolinera cercana al lugar de los hechos y la cual presumen que no pudieron remolcar debido a que tenía las llantas averiadas.

En el lugar dejaron intactas las dos unidades con blindaje, mientras que la pick up particular de uno de los guardias no fue localizada. Tanto la PGR como la FGE mantuviero­n a reserva su posicionam­iento antes el incidente descrito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico