El Diario de Juárez

MUERE niña En auto

- Abril Salgado / El Diario asalgado@redaccion.diario.com.mx

Acusan a mujer de dejar encerrada a su sobrina de 3 años; falleció deshidrata­da

La venta de plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un “secreto a voces”, aseguró el doctor Manuel Álvarez Martínez, actual contendien­te a la secretaría general en Chihuahua, por la planilla verde.

“Lo que permite esta venta de plazas es que haya gente que quiera aprovechar­se de la inocencia de los compañeros o de la gente que quiere entrar al Instituto a trabajar”, mencionó.

En una rueda de prensa Álvarez declaró no tener relación con el enfermero Jorge Ceballos Almangor, quien es investigad­o por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la presunta implicació­n en dos asesinatos, así como venta de plazas al interior de la institució­n.

“Si es culpable que pague. Seremos los primeros que estemos de acuerdo en que tenga que pagar; no puede haber ese tipo de gente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, somos médicos y estamos para salvar la vida de los derechohab­ientes, no para quitarla”, expuso.

Ante la cercanía de las próximas votaciones para el siguiente Secretario General de la Sección Octava del IMSS, programada­s para el 6 y 7 de agosto, Álvarez explicó que actualment­e visita los Centros de Trabajo en el Estado para dar a conocer sus propuestas a los trabajador­es.

“Claro que si nosotros llegáramos, y vamos a llegar con el favor de Dios, a partir del 16 de agosto seremos los primeros en ayudar tanto a la prensa como a la opinión pública, como a los derechohab­ientes, que sepan que nosotros estamos dispuestos a colaborar y llegar a las últimas consecuenc­ias”, dijo.

Entre sus propuestas, explicó que se buscará manejar con honestidad y transparen­cia la bolsa de trabajo y revisión de plantillas para ver quiénes ocupan cada una de las plazas dentro del IMSS, esto debido a la ausencia de personal que hace trabajar extra a los que acuden a prestar su servicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico