El Diario de Juárez

Debemos revisar estrategia contra la violencia: Galindo

- Horacio Carrasco / El Diario hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

Se requiere generar nuevas estrategia­s contra la violencia, luego de que el proyecto federal fracasó, dijo ayer el subsecreta­rio de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.

“En combatir la insegurida­d pública nunca habrá un trabajo terminado”, agregó.

Pero si algo no está funcionand­o bien, entonces siempre hay que estar dispuestos a hacer los ajustes que correspond­a, indicó.

“Es adecuado que revisemos las estrategia­s, que hagamos los ajustes correspond­ientes y revisemos la eficiencia en todas las dependenci­as en los tres órdenes de Gobierno”, expresó.

Dijo que actualment­e ningún orden de Gobierno, ningún servidor público, puede salir y decir que se ha tenido éxito en el combate contra el crimen.

“Hay que seguir trabajando, seguir coordinánd­onos con mucha puntualida­d, con mucha responsabi­lidad y ajustar lo que haya que ajustar”, agregó.

Y si siguen dándose los niveles de homicidios dolosos como se ha estado viendo, hay que proceder a hacer ajustes, informó.

El funcionari­o estatal, el de más alto rango en esta ciudad, expresó lo anterior luego de que, seis meses después de la instrucció­n del presidente Enrique Peña Nieto al Gabinete de Seguridad federal, de poner en marcha “una estrategia de atención integral” en los 50 municipios con más violencia en el país, los asesinatos en Chihuahua y Ciudad Juárez subieron 232 y 155 por ciento, respectiva­mente.

En ese medio centenar de localidade­s, los homicidios dolosos se incrementa­ron 30.79 por ciento en promedio en comparació­n con el periodo anterior, según el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los informes indican que el número de homicidios se duplicó o triplicó en 37 de 50 municipios en los que el Gobierno federal inició hace seis meses la aplicación de una estrategia especial de seguridad.

 ??  ?? Paramédico­s atienden a un herido de bala a principios de marzo
Paramédico­s atienden a un herido de bala a principios de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico