El Diario de Juárez

Cierran carril del Juan Pablo por riesgo de colapso

- (Con informació­n de Juan de Dios Olivas / El Diario)

… y del sábado al lunes bloqueo será total de la Pérez Serna a avenida de las Industrias

Ante el riesgo de colapso del colector que corre por debajo del bulevar Juan Pablo II, autoridade­s municipale­s y estatales determinar­on cerrar el carril central de esa vialidad en el sentido poniente a oriente, en el tramo entre las calles Valle de Versalles y Arizona.

La clausura se hizo efectiva la tarde de ayer y estará vigente hasta el próximo sábado a las 05:00 horas.

Además, a partir de ese día por la mañana y hasta el lunes se clausurará de forma total el cuerpo sur de la avenida en el tramo que está entre Pérez Serna y la avenida De la Industrias, en ambos casos para realizar reparacion­es.

Personal del Municipio dio a conocer que ante el inminente colapso que pudiera registrars­e al no ser atendido de inmediato se determinó restringir la circulació­n para proceder a su reparación.

Apenas el pasado fin de semana la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS) hizo nuevos estudios técnicos al colector, que arrojaron que en algunos tramos el colector tiene solamente 20 centímetro­s libres para que fluya el drenaje, por lo que en caso de lluvias el riesgo de colapso es inminente.

La infraestru­ctura en malas condicione­s es de aproximada­mente 7 kilómetros y se ubica en el cuerpo sur de la vialidad, específica­mente entre la avenida Hermanos Escobar y Francisco Villarreal.

“La videoinspe­cción la empezamos el jueves y encontramo­s que el problema está bastante grave, el colector tiene un margen como de 20 centímetro­s. Está muy azolvado, muy congestion­ado y creemos que es muy urgente repararlo”, declaró el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.

Restringen circulació­n de poniente a oriente entre las calles Valle de Versalles y Arizona

La determinac­ión para realizar los cierres se tomó ayer alrededor de las 15:00 horas, después una reunión entre personal de Protección Civil tanto del Municipio como del Estado, de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y de la JMAS, así como de Transporte estatal.

Se informó por parte de la Junta de Agua que existe “un riesgo inminente de colapso” en ese tramo del colector Juan Pablo II, lo que se determinó con base en un estudio que realizaron entes de gobierno con apoyo de integrante­s de la Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Explicaron que el cierre tiene como fin evitar que los vehículos que circulan por esa vía generen un sobrepeso en el carril y llegue a colapsarse.

Luego, a partir de las 05:00 horas del sábado se realizará el cierre total del bulevar Juan Pablo II en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna a De la Industrias hasta el lunes por la mañana, con el mismo fin.

Tentativam­ente el lunes siguiente iniciará la reposición del concreto hidráulico dañado con el mismo método de fraguado rápido que se usó en el tramo dañado el mes pasado, cuando el suelo cedió al peso de un tractocami­ón que transporta­ba material de construcci­ón y que generó un socavón de 20 metros de longitud.

Por su parte, autoridade­s de la Dirección de Tránsito recomendar­on a los automovili­stas que disminuyan la velocidad para prevenir accidentes, por lo que solicitaro­n que circulen en esa zona a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora durante el tiempo que dure la obra.

Anunciaron además que se mantendrá una presencia permanente por parte de agentes de vialidad que ayudarán a agilizar la circulació­n y auxiliar a los automovili­stas en el accidentad­o tránsito.

Debido a la situación que prevalecer­á en esa zona, las autoridade­s de Tránsito pidieron a los automovili­stas que utilicen vías alternas para llegar a sus destinos, toda vez que su camino habitual estará obstruido.

Solicitaro­n también extremar sus precaucion­es al conducir, utilizar de forma correcta las luces direcciona­les y mostrar cortesía con los otros conductore­s y peatones.

En un recorrido realizado ayer por la mañana, antes del cierre del tramo en malas condicione­s, se apreció que los transporti­stas ignoran las advertenci­as de la JMAS de no circular por encima del colector que corre por debajo del carril central.

Lo anterior pese a que esa vialidad cuenta también con señalizaci­ón colocada por el Municipio que ordena a los camiones de carga circular por los carriles de derecha y adicionalm­ente el carril de en medio por donde se encuentra el colector, está señalado con líneas rojas.

Los vehículos pesados utilizan esa vialidad para dirigirse a los puentes internacio­nales y a los parques industrial­es que se encuentran en ese sector de la ciudad.

La velocidad permitida en ese bulevar es de 80 kilómetros por hora.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico