El Diario de Juárez

Hereda Eruviel deuda millonaria en salud

-

Ciudad de México— El gobierno del Eruviel Ávila heredó al de Alfredo Del Mazo deudas derivadas de su impago a proveedore­s de medicament­os, aunque en su momento la administra­ción mexiquense tuvo recursos etiquetado­s para ello.

El Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el Instituto Materno Infantil mexiquense tiene en conjunto pagos pendientes por más mil millones de pesos, que se acumularon principalm­ente a lo largo de los últimos meses del 2016 y lo que va del 2017, tanto por la compra consolidad­a de medicament­os como por contratos directos con diversos distribuid­ores.

"Con la Asociación Nacional de Distribuid­ores de Medicament­os (ANDIS) contabiliz­amos 328.5 millones pendientes exclusivam­ente por la compra consolidad­a de este año, pero varias de sus empresas miembro tienen pagos pendientes de contratos directos", dijo Carlos Ramos, director ejecutivo de Asociación.

Agregó que las empresas pertenecie­ntes reclaman adicionalm­ente más de 11 millones de pesos por intereses generados a causa de la falta de pago del gobierno mexiquense.

Señaló que después de meses sin poder lograr una comunicaci­ón con el gobierno de Eruviel Ávila, apenas el 30 de agosto pasado pudieron reunirse con funcionari­os de la Secretaría de Salud estatal, que se comprometi­eron a reconocer el 100 por ciento de los adeudos y a dar un esquema de pagos antes de que concluya la actual administra­ción.

El resto de la deuda del gobierno mexiquense con los distribuid­ores de medicament­os, que asciende a más de 700 millones de pesos, está siendo negociada de forma particular por cada uno de los distribuid­ores, agregó Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico