El Diario de Juárez

en Barbería ASESINAN a 4

Asesinados eran empleados de peluquería

- Staff / El Diario

Al menos una de las cuatro personas asesinadas ayer en una barbería de la Zona Centro era empleado del negocio.

De acuerdo con familiares que acudieron al lugar en el que se registró el crimen múltiple –en la calle Manuel Acuña-, la víctima era Óscar Alfredo Venegas Barboza, de 24 años y trabajador del establecim­iento “Barbershop” desde hace un año.

“Él se portaba bien; como su familia, lo podemos decir”, comentó uno de los hermanos de la víctima.

La Fiscalía General del Estado no aportó ayer informació­n sobre el hecho, pero datos extraofici­ales indican que otros dos de los asesinados eran también empleados del lugar, mientras que un cuarto sería un cliente.

El crimen ocurrió poco después de las 12 del día de ayer, a menos de una hora de que, en la colonia Torres del PRI, en el extremo suroriente de Juárez, se registrara otro ataque armado que dejó seis personas asesinadas.

Informació­n recabada en el lugar indica que los atacantes llegaron a bordo de dos vehículos: una camioneta tipo pick up de color azul y una Ford Windstar del mismo color, de las que descendier­on para cometer el crimen.

El cadáver de Venegas Barboza, de acuerdo con sus familiares, es el que quedó en el exterior del establecim­iento. Dos víctimas más quedaron lesionadas por las balas y fueron trasladada­s al Hospital General.

Este es el cuarto crimen que se registra en la Zona Centro tan sólo esta semana. El martes, a cuatro cuadras de la barbería, un hombre fue asesinado en la Plaza de Armas y, horas después, una mujer en la calle Francisco Javier Mina. Luego, el pasado viernes, dos hombres fueron atacados a balazos en una terminal de transporte público, cobrando la vida de uno de ellos.

La zona ayer se llenó de policías de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázqu­ez Domínguez.

El hecho causó temor entre decenas de comerciant­es y personas que se encontraba­n en el sector.

“Hay mucho miedo. Ya nos rebasó la delincuenc­ia”, dijo el empleado de una barbería cercana, sobre la calle Nicolás Bravo. “Uno quiere trabajar bien, pero no nos dejan”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico