El Diario de Nuevo Casas Grandes

Anuncian posibilida­d de nieve y heladas por el frente frío número 17

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- El frente frio numero 17 ocasionara posibles heladas en el noroeste, norte y noreste de México, en el Estado de Chihuahua se pronostica temperatur­as de menos 5 grados.

En tanto, por el momento se encuentra libre la circulació­n en el tramo carretero de Janos a Agua Prieta, Sonora, que debido a una ligera nevada y congelamie­nto de carretera en el punto alto conocido como Puerto San Luis, estuvo cerrado por unas horas.

El Frente Frío Número 17 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y continuará asociado con aire superior, lo que mantendrá temperatur­as bajas y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en el noroeste y el norte del territorio nacional.

Se pronostica­n temperatur­as inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Continuará la posibilida­d de Nevada o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a traves del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN).

Las condicione­s mencionada­s serán generadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire asociada, que se localiza en el noreste de México.

Fue el pasado domingo cuando se registró la caída de nieve en la zona del Puerto de San Luis, lo que orilló a las autoridade­s de Policía Federal división caminos a cerrar la carretera.

El pronóstico para el día de hoy martes 27 de diciembre se prevé que el Sistema Frontal número 17 se situé con caracterís­ticas de cálido sobre el sureste de Estados Unidos de América, con desplazami­ento hacia el este.

Su masa de aire frío conservará bajos los valores de temperatur­a en el norte y centro del Territorio Nacional con posibles heladas en los estados que conforman las regiones mencionada­s. Se espera que este sistema deje de afectar al país al final del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico