El Diario de Nuevo Casas Grandes

Quedan definidos Diablos y La Furia para la gran final de la Liga Municipal Premier

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes.Ya hay finalistas. Todo ha quedado listo para que en la primer semana del próximo año, se lleven a cabo las finales del torneo municipal de futbol de la liga Premier en sus respectiva­s categorías.

Una vez que la actividad se celebró en dos frentes muy disputados por cierto, los equipos Diablos y La Furia escenifica­rán la gran final de la 1ª fuerza mientras que en la de ascenso lo harán Seri Color y Pumas FCVS.

Fueron otros noventa minutos los que se efectuaron el pasado fin de semana en donde cada uno de los protagonis­tas salió dispuesto a pagar cara su derrota concientes de que lo mismo es perder por uno que por más, en el sentido de que quien anotara mas goles sería el que avanzara a la fiesta campeoníl.

En este sentido, Empeños Express que había caído por tres goles a cuatro ante los Pumas FCVS en el primer juego (de ida), a pesar de haberse quedado con la victoria por la mínima, no le bastó para llegar a la pelea por el cetro, ya que en el global quedaron 4-4 pero por la mejor posición en la tabla hasta el rol regular, los “felinos” merecieron el derecho a pelea por los máximos honores.

Lo mismo sucedió en el otro frente semifinal entre Seri Color y Optica Rozin, en donde en el primer partido los primeros ganaron 2-1 pero ya en el de vuelta a pesar de haber caído por 2-3, en el global terminaron 4-4 y eso le dio el derecho a estar en la lucha por el título, justo ante los Pumas que fueron el primero y segundo al finalizar el rol regular, así pues no se ventila un amplio favorito.

SE VUELVE A REPETIR LA GRAN FINAL EN LA 1ª FUERZA.

Los dos equipos con mayor regularida­d en las dieciocho jornadas antes de conocer a los que se enfrenten por la corona, hicieron buenos los pronóstico­s y de nueva cuenta se volverán a ver las caras en la disputa campeonil.

La referencia se hace alusiva a los representa­tivos de La Furia y Diablos, los primeros en calidad de campeones defensores luego de superar en penales a los que segurament­e irán con todo para no quedarse cerca como en las otras ediciones.

En los partidos de vuelta, La Furia venció 4 goles a 2 a los de El Nacional y de esta manera dejar el global 7 a 3, para así despejar dudas sobre un primer compromiso de tres a uno, suficiente aunque en ese momento poco convincent­e según los seguidores del conjunto “patriota”.

En la otra semifinal, los Diablos que batallaron para superar a La Pandilla con un 1-0 que arrojó cualquier serie de comentario­s acerca de un segundo cotejo mas nivelado, a final de cuentas no fue así pues los restantes 90 minutos fueron prácticame­nte de un solo lado al terminar 5 goles sin respuesta ofensiva.

Nadie es culpable si el rival no se presenta con sus jugadores titulares y eso al parecer fue lo que le pasó a los que ya se quedaron en el camino.

Ahora la moneda está en el aire, la venganza es la que está en boca de todos, cuando se pierde no importa si es por uno o más, si es en el tiempo regular o en penales, nada comparable con alzar el trofeo que te acredita como el campeón, eso es lo que se vivirá el primer domingo del año nuevo, así que la cuenta regresiva empieza a contar… desde ahorita.

 ??  ??
 ??  ?? se repite la final en primera fuerza
se repite la final en primera fuerza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico