El Diario de Nuevo Casas Grandes

Resulta empleado con quemaduras por flamazo en calefactor

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg.diario. com.mx

Nuevo Casas Grandes.- La mala condición de un regulador ocasionó que un cilindro de gas y un calefactor tuvieran que ser desechados, y asimismo se reportó que la persona que operaba el calefactor de gas, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y brazo.

El accidente se registró en una negociació­n de la zona centro, luego de que un cliente devolviera el artefacto alegando que no servía y cuando uno de los trabajador­es estaba haciendo pruebas, sucedió la deflagraci­ón o explosión violenta del gas que había escapado.

De acuerdo a la informació­n proporcion­ada por las autoridade­s del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil, este hecho se registró a eso de la 1:20 de la tarde en la avenida Benito Juárez a la altura de la calle Minerva donde se localiza el local denominado "Compra Fácil".

Al lugar había regresado un cliente para devolver el calefactor alegando que no servía bien por lo que posteriorm­ente, se realizaron pruebas y sus malas condicione­s provocaron el accidente que además, le causaron al trabajador quemaduras de primer grado en el rostro y en uno de sus brazos.

Por su parte, los elementos de Protección Civil se presentaro­n para contener el problema y al estar en el lugar, se dieron cuenta que por el accidente, tanto el cilindro de gas de 10 kilos de capacidad como el calefactor ya no servían y tenían el riesgo de provocar un nuevo accidente si se seguían utilizando, por lo que los elementos del departamen­to dialogaron con el dueño para que les entregara dichos artefactos, mismos que fueron destruidos a despoblado.

Asimismo los elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos realizaron maniobras en el lugar del accidente para despejar la nuve de químicos que habían quedado suspendido­s, luego de que personal de la negociació­n afectada utilizaron extintores para contener el fuego ocasionado por la falla.

 ??  ?? tanto el aparato como el cilindro fueron desechados tras el accidente
tanto el aparato como el cilindro fueron desechados tras el accidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico