El Diario de Nuevo Casas Grandes

Sobresale Miguel Angel 'El Micho' Pantoja jugando al beisbol

- (Jaime Porras Gallardo)

Nuevo Casas Grandes.Una intensa actividad fue la que el niño Miguel Ángel “El Micho” Pantoja Torres tuvo en la práctica del deporte de su predilecci­ón: el beisbol.

La mayoría de los torneos en los que estuvo participan­do, su desempeño fue muy notorio logrando sobresalir tanto a la ofensiva por su poderío manifiesto con el madero como a la defensiva cuando se planta en la lomita de las responsabi­lidades ya que es un destacado serpentine­ro.

En el mes de marzo de este año que está a punto de extinguirs­e, asistió al Nacional de Regiones de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana con el selectivo de la Región II de Ciudad Juárez en Poza Rica, Veracruz en donde finalizaro­n como subcampeon­es en la categoría 7-8 años.

Luego en mayo, asistió al Estatal de la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe) con el representa­tivo de los Faraones de Nuevo casas Grandes, terminando en el 3er. lugar y él se proclamó campeón de cuadrangul­ares con un total de cuatro batazos de vuelta entera.

Para el mes de abril, alzó la corona con el equipo de los Cardenales en la liga municipal Nuevos Talentos Durán.

En junio también en el torneo estatal de la FeMeBe pero en la categoría 9-10 años en ciudad Madera, finalizaro­n 4tos generales.

En este mismo mes en el torneo de Ligas celebrado en Ciudad Juárez, vistiendo los colores de la escuela Talentos Durán, quedaron en la segunda posición.

Después en julio, estuvo presente en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil del estado de Chihuahua categoría 7-8 años, proclamánd­ose Campeones Nacionales y “El Micho” fue catalogado como el mejor pitcher con una labor de 11 “chocolates” propinados en los tres partidos que lanzó, sin permitir anotacione­s.

Recienteme­nte en el mes de noviembre, asistió a Torreón al torneo “Buscando Estrellas” en donde alzó la corona con el equipo San Uriel de Parral, Chihuahua.

Participó en la liga Villahermo­sa de Juárez con el equipo Paly en la 9-10 años y terminó en el tercer lugar con el manejador Jaime Romero.

En este mes que está a punto de concluir, fue a Phoenix, Arizona con el equipo Talentos Durán y se quedaron con el título de manera invicta.

Con el equipo Rangers en la liga Talentos Durán, terminó campeón en la categoría 9-10 años bajo la dirección de Juan Carlos Castañeda.

 ??  ?? tuvo participac­ión en torneos estatales y nacionales
tuvo participac­ión en torneos estatales y nacionales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico