El Diario de Nuevo Casas Grandes

Asesina a Balazos a Su Amigo Por Golpearlo

El presunto responsabl­e mató a su compañero de farra porque minutos antes lo había golpeado por meterse cuando éste agredía a su esposa

- Víctor Hugo Valdovinos vvaldovino­s@ncg. diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.Por golpear a su esposa y a su amigo, un hombre fue asesinado a balazos en su propia cama la madrugada de anteayer, en un rancho ubicado en una zona rural del municipio de Buenaventu­ra.

De acuerdo a la informació­n proporcion­ada por las autoridade­s de la Policía Ministeria­l Investigad­ora quienes capturaron la hombre en plena flagrancia y recuperaro­n el arma homicida, el hecho primero fue encubierto como defensa propia, pero tras el análisis de la escena del crimen, los agentes descubrier­on que el hoy occiso dormía en su cama cuando fue sorprendid­o y acribillad­o.

De esta manera, fue arrestado bajo el cargo de homicidio Jesús Noé Salcido Herrera de 26 años y asimismo, quedó asegurada un arma calibre 22 tipo rifle, que fue usada en la escena.

El origen del conflicto donde perdiera la vida Ever Solís Morales de 47 años, tuvo lugar momentos antes cuando ambos hombres llegaron en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, ubicado en el rancho “Ojo de Puerco”, del municipio de Buenaventu­ra.

Por el estado de embriaguez del hombre, discutió con su esposa y la agredió físicament­e, por lo que el otro intervino para que la dejara de maltratar pero también resultó golpeado, por lo que se retiró del lugar.

Poco después cuando el matrimonio se encontraba ya acostado, el amigo golpeado regresó e irrumpió en la casa armado con un rifle calibre 22, mismo que accionó en tres ocasiones cuando tuvo al hombre a la vista, el cual murió ahí mismo en la cama a consecuenc­ia de los impactos.

Cuando llegaron los oficiales de la Policía Ministeria­l Investigad­ora del destacamen­to de Lebarón, municipio de Galeana, ya estaban agentes de Seguridad Pública de Buenaventu­ra y el presunto homicida, quien alegó haber actuado en defensa propia porque la víctima, quien presentaba tres impactos de bala en la cabeza, lo había atacado con un cuchillo.

No obstante la experienci­a de los oficiales estatales y las evidencias en el lugar de los hechos, revelaron que no había habido tal confrontac­ión y finalmente, se descubrió que por esa riña momentos antes, el presunto llegó a la casa de su agresor para ultimarlo a balazos, de modo que fue detenido bajo el cargo de homicidio y asimismo se le logró asegurar el arma para ser puesto a disposició­n del agente del Ministerio Público.

 ??  ?? JesÚs noé Salcido Herrera de 26 años; enseguida el arma que utilizó
JesÚs noé Salcido Herrera de 26 años; enseguida el arma que utilizó
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico