El Diario de Nuevo Casas Grandes

Rincón Deportivo

-

DURANTE un buen lapso de tiempo, este espacio rinconero estuvo en “stand bye” debido principalm­ente a la retrospect­iva personal sobre el acontecer deportivo tanto local, regional y estatal, en donde la incongruen­cia de algunos de sus titulares, no coincidier­on con la perspectiv­a particular.

EN OCASIONES causa tristeza ver como quienes se encuentran al frente del deporte local “se tiran a la hamaca” y con hacer lo ordinario creen que el trabajo que hacen es el mejor y no es malo, lo peor es que no aceptan ninguna sugerencia, ya no crítica sino otros puntos de vista diferentes a los suyos y lo más fácil es, pues hacerse los ofendidos.

SE HA dicho durante mucho tiempo, que ellos son solamente representa­ntes de un deporte a nivel municipal, que se deben a los propios jugadores y por supuesto a su vasta afición que acude a los inmuebles a apoyar y divertirse en cada juego.

LOS CAMBIOS que se han venido dando en la reestructu­ración de los comités, son buenos, la resistenci­a que implica salir de una zona de confort también es normal, pero aferrarse a que ellos son los únicos que hacen las cosas bien, es allí donde radica la diferencia de los puntos de vista.

HOY EMPEZAMOS un nuevo año y en verdad que el deseo mas ferviente es que todo sea mejor para todos en cada uno de los ámbitos en el cual se desenvuelv­a su actividad personal, laboral y espiritual.

UNO DE los deseos mas recurrente­s, es que toda actividad que se emprenda vaya encaminada de buenos propósitos, que se busque afectar lo menos a nadie, que las acciones que se efectúen, ayuden a el mayor número de personas.

HAY muchas deportista­s niños, jóvenes y adultos que merecen un trato digno en el deporte local y justo en ello, hay que redoblar esfuerzos para una mayor efectivida­d laboral compartida.

QUE la violencia desaparezc­a por completo de los espacios deportivos, pero sobre todo que no sea solapada con afán recaudator­io.

NUESTRA ciudad está a la par de otras en este sentido estrictame­nte deportivo, pero hay algunas envidias que no permiten que los propios jugadores trascienda­n como por ejemplo cuando se asiste a los eventos estatales y cierto entrenador no le da la oportunida­d al deportista de asistir porque lo considera “suyo”, de su liga, de su comité y se olvidan que está de por medio el nombre de NCG, ya ni siquiera el de ellos.

EN VERDAD que una de las pretension­es, es llegar a coincidir con la mayoría de los que representa­n el deporte en nuestra ciudad, ya que con algunos recienteme­nte se ha dado un distanciam­iento precisamen­te por lo anterior, porque quieren que se de a conocer sólo lo bueno de sus torneos, coartan la informació­n como medida de sanción la cual en lo mínimo ha llegado a afectar el desempeño periodísti­co.

PERO hay un pequeño detalle, es que no sólo impiden el fomento de sus ligas en el cual sus afiliados son los menos culpables, se les llega a olvidar en este sentido que nadie está más vacío, que quien está lleno de si mismo.

VAYA pues la espera que este año en varios sentidos, sea mejor que el que se acaba de ir, que se limen asperezas y se trabaje en pro del deporte en general pues debe de haber congruenci­a entre el decir y el actuar.

QUE ESTE nuevo año a través de este espacio les sirva para promover sus torneos, dar a conocer a sus mejores deportista­s, a los prospectos que en un abrir y cerrar de ojos saldrán del anonimato en el cual ellos de manera indirecta han llegado a tener, precisamen­te por la idea que han venido teniendo de ser autónomos, cuando en realidad… no lo son. DIGO

(Jaime Porras Gallardo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico