El Diario de Nuevo Casas Grandes

Toman caseta de Galeana y dejan paso libre a viajeros

- Viridiana Chairez Loya

Nuevo Casas

Grandes.- El día de ayer a partir de la una de la tarde aproximada­mente arribaron a la Caseta de Flores Magón - Galeana un grupo de ciudadanos de éste Municipio, para tomar dicha caseta en forma de protesta por el aumento en el precio de la gasolina y energético­s.

De esta manera se unieron durante la manifestac­ión productore­s, maestros, lideres de Agrodinámi­ca, integrante­s del Ejido Casas Grandes, y ciudadanía en general, para protestar en contra del Gobierno por los costos tan altos que se manejan.

De igual manera expresaron sus inconformi­dades por la corrupción del País, y la injusticia para el pueblo.

Fue a partir del medio día del lunes 2 de enero que tomaron la caseta galeana, y los manifestan­tes cerraron las casetas de cobro, dejando el paso libre a todos los automovili­stas que estuvieron transitand­o durante el día de ayer.

Cada vehículo que pasaba por la caseta se le explicaba la razón por la cual se encontraba tomada la caseta y se les pedía autorizaci­ón para rallar en los vidrios de sus autos la frase; “No al gasolinazo” y de esta forma unirse a las protestas que dieron inicio el día de ayer, junto con toma de carreteras y casetas de otras Ciudades del Estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que momentos antes de que un camión lleno de ciudadanos emprendier­an para la Caseta de Galeana, acudieron a dos gasolinera­s de la zona sur de la Ciudad, en donde cargaron combustibl­e de manera gratuita, siendo una formar de apoyo por parte de estos establecim­ientos quienes no se opusieron a que cargaran combustibl­e para poder trasladars­e.

Así que, ante la necesidad de movilizars­e, no les quedó más remedio que, entre quejas, e insultos al gobierno federal, extensivas a "todos los políticos" cargar el combustibl­e.

Aún y cuando no se vendía la gasolina magna, en la bomba de despacho se mostraba el precio de 16.54 pesos por litro.

Y, aunque, la atención la acaparó de manera especial el incremento al precio de la gasolina, quienes se vieron en la necesidad de adquirir gas licuado de petróleo (LP) se llevaron a nada agradable sorpresa de un incremento en el precio mínimo de un 20 por ciento, comparativ­o al de fin de año.

De 7.18 pesos que costaba el litro de gas LP hasta el 31 de diciembre pasado, para el domingo amaneció el precio a 8.62, es decir, un aumento del 20 por ciento.

"Ya ni la friegan, ¿a dónde va a parar esto?", expresó molesto un usuario que acudió a comprar 50 pesos de gas para la estufa y en vez de llevarse los casi 7 litros que acostumbra­ba en el pequeño tanque, no tuvo más remedio que conformars­e con los 5 y fracción que le surtieron.

 ??  ?? CIuDADAnoS ConTRoLAn el paso por la caseta
CIuDADAnoS ConTRoLAn el paso por la caseta
 ??  ?? Ponen cadenas en puertas de Recaudació­n de Rentas
Ponen cadenas en puertas de Recaudació­n de Rentas
 ??  ?? Protestan contra EPN y los políticos en general
Protestan contra EPN y los políticos en general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico