El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se corona Diablos al derrotar 3-1 a La Furia en la gran final de 1a. fuerza

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes.-Fueron los Diablos, quienes se adjudicaro­n el primer lugar en el campeonato municipal de futbol de la liga Premier, venciendo 3 goles a 1 a La Furia quien se presentó a cumplir este compromiso como el monarca defensor.

Convencido­s del poder de convocator­ia que ambos tienen en el balompié local ya que lograron reunir a una buena cantidad de seguidores y amantes del buen futbol, cada una de las oncenas salieron dispuestas a agradar, convencer y por supuesto, a ganar.

En los primeros diez minutos se dio el primer aviso por parte de los nuevos campeones, cuando Diego "El Perín" Ruiz se tiró un clavado buscando hacer contacto con el balón pero la buena intervenci­ón de Eiby Candelas evitó que se incrustara en su portería.

Después Miguel Chairez quien se sumó al ataque desde su posición de defensa de contensión, manda un pase a Francisco "Franco" García quien sacó el tiro muy crazado y de esta manera, el peligro se esfumaba y seguía el nada para nadie, con un dominio alterno.

Pero, como al treinta de tiempo corrido vino una nueva oportunida­d para los Diablos pues por la banda izquierda se hace de un balón que adelantó y cuando se pensaba que ya no llegaría a él, "El Perín" Ruiz hace el esfuerzo extra para puntear el esférico y éste se anidó en la portería 'furiosa' para que se coreara el gol de la quinela.

Eso fue lo bueno del partido, lo malo es que en su afán de celebrar la anotación se enfiló rumbo a las gradas hacia donde estaba la porra de La Furia lo cual no les gustó en lo más mínimo y le lanzaron lo que tenían en sus manos y algunos lo justificar­on.

Como respuesta, los campeones dolidos en su amor propio crearon dos oportunida­des de igualar los cartones ates de que se diera el silbatazo que ponía fin a un primer que empezaba a animarse y que en el complement­o, habría de resultar más entretenid­o.

Habían transcurri­do si acaso quince minutos cuando se da una jugada 'que valió el boleto' entre "El Chelito" y Armando Tena ya que en un saque por la banda izquierda el primero la toma de aire y Tena sin dejarla caer la manda desde fuera del área grande y pese a la estirada del espigado guardameta contrario, el balón se anidó en el ángulo superior derecho para que el marcador se moviera 2 goles a 0.

Con la adrenalina al máximo y cuando se habían hecho ya las recomendac­iones de respetar a los involucrad­os (incluido el árbitro), vino la expulsión del entrenador 'pingo' luego de haberse decretado una pena máxima en contra de los Diablos, el cual fue bien cobrado por su goleador Beto García quien dejaba el 2-1 y lo mejor seguía por venir.

Sin dar tregua, los Diablos siguieron tocando la puerta enemiga y ahora fue Carlos Pérez quien se sumó al ataque, se le mandó un pase como con la mano que en vez de apuntar hacia la portería rival, lo hizo al lado contrario dejando ir una gran oportunida­d por mover el marcador que ya estaba mas que parejo.

Pero la recompensa vino pronto, pues de nueva cuenta "El Perín" Ruiz desde fuera del área prendió el balón para conseguir un tiro potente que dejó lejos el estirón del guardameta Candelas, coreándose así el 3-1 hasta el momento parcial.

Los integrante­s de La Furia fieles a su costumbre de ser siempre ofensivos, seguían buscando generar opciones en el marco custodiado por Alex Pérez con tal suerte que con los factores que hayan sido, no se le podía hacer más daño que ese único tanto que llevaban por la vía penal.

El defensivo Adrián García ya sumado al ataque desde la media cancha, José González lateral derecho también estuvieron cerca de aumentar la ventaja al igual que Franco García delantero incansable que no cesó en buscar su anotación, la cual a final de cuentas no se dio.

Ya en las postrimerí­as del encuentro, vino una jugada más de Armando Tena quien como 'haya sido' encaró hasta a cuatro adversario­s saliendo bien librado de ellos, hecho que el respetable reconoció mudamente no así los seguidores de los Diablos que le lanzaron aplausos por la acción demostrada.

Casi de inmediato, cuando se decretó una falta y ésta iba a ser cobrada, se dio la expulsión del propio Tena y un defensa contrario a lo cual el silbante Guillibald­o Trevizo no dudó en sacarles la tarjeta de expulsión y así se quedaban con diez hombres a minutos ya de la culminació­n del partido.

Una de las jugadas que generaron cierta polémica, fue cuando el silbante marcó una falta dentro del área que mucho creyeron era un penal a favor de La Furia pero que a final de cuentas resultó ser un tiro indirecto, el cual luego de reclamos injustific­ados, no generó ningún peligro a la ofensiva y todo seguía igual.

Así las cosas, los Diablos que ya habían ganado hace un par de torneos el título precisamen­te ante La Furia, volvieron a levantar la corona de campeones justo ante uno de sus rivales más fuertes en el balompié local, que estaban como los monarcas defensores, por lo que se puede decir con todo el respeto para quien cae con la cara en alto, por su entrega y coraje, ¡El Rey ha Muerto, Viva El Rey!.

 ??  ??
 ??  ?? Demostraro­n ser los mejores de la temporada
Demostraro­n ser los mejores de la temporada
 ??  ?? Los porteros fueron muy exigidos en el encuentro
Los porteros fueron muy exigidos en el encuentro
 ??  ?? con eL trofeo de primer lugar
con eL trofeo de primer lugar
 ??  ?? ceLebranDo eL gol del triunfo
ceLebranDo eL gol del triunfo
 ??  ?? Hubo mucHas llegadas de ambos equipos
Hubo mucHas llegadas de ambos equipos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico