El Diario de Nuevo Casas Grandes

Colectan firmas para un amparo colectivo en contra del 'gasolinazo'

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Colocaron módulo en la Plaza Benito Juárez por dos días para recolectar firmas para el amparo colectivo contra el gasolinazo.

Se reúnen grupo de ciudadanos de esta localidad durante dos días con la finalidad de juntar firmas para el amparo colectivo contra el gasolinazo, dicha acción se esta tomando en varias localidade­s del País.

Esta actividad se realizó durante el 13 y 14 de enero en la Plaza Benito Juárez, en donde se estuvo recabando firmas de la ciudadanía ,esto lo dio a conocer Víctor Iván Rodríguez Trejo, quien es abogado y formar parte de este grupo de ciudadanos.

¨La medida recaudator­ia por parte del ejecutivo nacional donde aplican un IEPS muy elevado que repercute en el precio de la gasolina, mediante el juicio de amparo se pretende el acudir ante la justicia federal para inconforma­rnos de la medida recaudator­ia¨, mencionó Rodríguez Trejo.

Para realizar esta firma para al amparo colectivo únicamente se necesitaba llevar copia de la credencial de elector y un ticket de gasolina, en caso de este último requisito no tenerlo, no había problema.

Cabe mencionar que en el modulo colocado en la Plaza Benito Juárez, mejor conocida como la “Plaza Grande” se tenían a la vista de los ciudadanos 9 hojas principale­s del Juicio de Amparo Indirecto, en donde se explica el proceso del amparo colectivo.

Hasta el medio día de ayer se llevaban recabas más de 300 firmas, y algunos de los ciudadanos se acercaban cuestionan­do si no seria una acción partidista, a lo cual las personas que atendían en el modulo aseguraban que no, que solo es una acción ciudadana independie­nte a cualquier partido político.

 ??  ?? la presiDenta municipal
la presiDenta municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico