El Diario de Nuevo Casas Grandes

Acuden autoridade­s municipale­s con ladrillero­s para regulariza­r asentamien­tos

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- El Secretario del Ayuntamien­to; Armando Gutiérrez y el Inspector de Ecología en el municipio, Oscar Avitia visitaron a ladrillero­s de la localidad para regulariza­r asentamien­to de los mismos.

Fue el pasado lunes 30 de enero del presente año que el Secretario municipal de Nuevo Casas Grandes, Armando Gutiérrez, y el Inspector de Ecología Oscar Avitia arribaron al sur de la ciudad en donde se ubican los ladrillero­s.

La finalidad de esta visita, fue el verificar la ubicación real de los ladrillero­s, puesto que en un comodato entregado a los fabricante­s de ladrillo, el terreno donde se encuentran trabajando algunos de estos, no coincide con el comodato antes señalado.

Además, atender una problemáti­ca que se vive al interior del gremio ladrillero, que es la reubicació­n total de todos los que se dedican a la fabricació­n de este material.

Armando Gutiérrez, menciono que están al pendiente de esta problemáti­ca, y muestra de ello fue el acudir físicament­e al lugar destinado para la elaboració­n de ladrillos.

Quien fue acompañado por el Inspector de Ecología, mencionaro­n que buscarán la manera de reubicar de una vez por todas a las personas que se dedican a este trabajo, ya que existen muchos espacios vacíos en el lugar.

Cabe mencionar, que desde hace tiempo se dio a conocer que toda persona que sea sorprendid­a quemando ladrillo en la localidad, será sancionada.

Lo anterior sigue en pie, y toda persona que sea sorprendid­a será sancionada, no se saben los montos aún, pero será un hecho la sanción.

Ante esta situación y otras más, las autoridade­s municipale­s estuvieron visitando a los ladrillero­s para conocer de viva voz la problemáti­ca que los abate.

Quedaron en visitar otro de los lugares donde se fabrica ladrillo, que es en la colonia Miguel Ángel Escárcega, con la intención de conocer la versión del porque están trabajando en un lugar que oficialmen­te o legalmente, no es para eso.

Por ello, el municipio de Nuevo Casas Grandes, se encargó de dotar de un terreno a los ladrillero­s al sur de la ciudad, el cual cuenta con todas las especifica­ciones y lineamient­os necesarios para la elaboració­n de este material.

Habrá que esperar el resultado de la visita que realizaron el Secretario municipal y el Inspector de Ecología, para de ahí conocer cuales estrategia­s se pueden implementa­r, las cuales tengan el objetivo de la reubicació­n total de las personas que se dedican a la fabricació­n de ladrillo en este municipio.

 ??  ?? Se atiende la reubicació­n de todos los que laboran en este oficio
Se atiende la reubicació­n de todos los que laboran en este oficio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico