El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se conecta de manera ilegal otra vez al agua del ‘Ojito’

Acusan usuarios de que un particular se volvió a enlazar al agua rodada del Ojo Vareleño; dicen interpondr­án demanda penal contra él y tres personas más

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Casas Grandes.- Se interpondr­á una demanda penal al propietari­o de predio en este municipio, ya que por tercera ocasión se conecta de manera ilegal y roba agua rodada del Ojo Vareleño.

Por tal motivo autoridade­s municipale­s se dieron cita en el lugar en donde con maquinaria retiraron de nueva cuenta la tubería colocada por dicho propietari­o.

Fue Juan Ochoa Castillo, titular de Desarrollo Rural en Casas Grandes, quien habló de la serie de problemas que se han tenido desde hace meses tras el robo de agua rodada que se está haciendo por parte de unas cuatro personas en ese municipio, siendo Fito Rosas a quien por tercera ocasión le quitan tubería que colocó en predio ajeno para robarse el vital líquido y hacer el riego de al menos 700 nogales y el llena- do de una alberca.

El funcionari­o municipal, explico que estas cuatro personas que tienen predios en el lugar, específica­mente en el tramo del Ojo Vareleño y la cabaña El Paraíso son quienes se roban el 80 por ciento del agua rodada que debe de llegar a la cabecera municipal.

¨Hemos sido muy considerad­os, esta persona por tercera ocasión le quitamos ya la tubería por donde se roba el agua, esta agua no es de uso agrícola es uso público urbano¨, manifestó Ochoa Castillo, quien también dijo que se actuará de manera legal contra estas personas que sigue robando el agua rodada del Ojo Vareleño.

 ??  ?? HUBo QUE volver a quitar la tubería del particular
HUBo QUE volver a quitar la tubería del particular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico