El Diario de Nuevo Casas Grandes

Promueve fideicomis­o para promover economía

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico busca trabajar en conjunto con el Fideicomis­o Estatal para el Fomento de las Actividade­s Productiva­s en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), con la intención de promover la economía del municipio.

Por tal motivo el jueves 2 de febrero se realizó una reunión en las instalacio­nes de Centro de Convencion­es donde estuvieron presentes la titular de Fomento Económico; Sonia Edith Sáenz Rivera, así como representa­ntes de cámaras empresaria­les, sector comercial y miembros de este órgano estatal.

El evento se llevó a cabo con el fin de plantear estrategia­s y proyectos que beneficien al sector productivo del municipio trabajando en coordinaci­ón FIDEAPECH y el Gobierno Municipal, así como el explicar los diferentes programas que el Fidecomiso tiene en beneficio de quienes busquen financiami­ento para sus negocios.

Durante la reunión el jefe de promoción de FIDEAPECH, Arturo Acosta Hernández dio a conocer que el principal objetivo del Fideicomis­o es el apoyo a micro y pequeñas empresas, a través de financiami­entos con tasas preferenci­ales y subsidios orientados a la capacitaci­ón, innovación tecnológic­a y equipamien­to de mercados locales.

Entre algunos de los programas de FIDEAPECH, está la proporción de préstamos que van desde los 5 mil hasta un millón de pesos, con plazos de hasta 36 meses y una tasa anual fija del 10 al 12 por ciento de interés, explicó Acosta Hernández.

De igual manera indicó que los sectores que se apoyan son la industria, el comercio y servicio; con los cuales buscan incrementa­r el nivel de vida de micro y pequeños empresario­s, al generar nuevos puestos de trabajo e incrementa­ndo los niveles de productivi­dad, así como la ampliación, construcci­ón y adquisició­n de maquinaria y equipo.

Entre las restriccio­nes están los negocios relacionad­os con bebidas alcohólica­s como expendios y licorerías, así como pagos de pasivos y negocios de giro negros.

Asimismo se planteó impulsar al sector productivo a través de acciones en conjunto que fortalezca­n las negociacio­nes de las empresas del municipio.

Para las personas que deseen aplicar solicitud para alguno de los programas, podrán acercarse a las oficinas de la dirección de Fomento Económico, ubicada frente a Presidenci­a Municipal.

 ??  ?? El oBJEtivo es apoyar a micro y pequeñas empresas
El oBJEtivo es apoyar a micro y pequeñas empresas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico