El Diario de Nuevo Casas Grandes

Hace ICATECH convenio con Cereso para que reos aprendan un oficio

- Viridiana Chairez Loya vchairez@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.ICATEH realizará convenio con el Cereso número 5, para realizar cursos con los presos y que puedan aprender algún oficio, así lo dio a conocer Mario Trejo Torres Director del ICATECH en esta localidad.

Este convenio será con la finalidad de que los internos del Cereso número cinco tengan manera de sostenerse ellos mismos, así como también dar algún ingreso a sus familias al estar en dicho centro penitencia­rio, además que al salir tengan un oficio del cual puedan vivir, para ello se firmará un convenio entre autoridade­s del Instituto de Capacitaci­ón para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Cereso número 5.

Lo anterior fue dado a conocer por l titular del ICATECH en Nuevo Casas Grandes; Mario Trejo Torres quien en rueda de prensa informó las actividade­s que se están realizando en esta institució­n en las cuales se encuentran varios convenios con presidenci­as municipale­s e institucio­nes educativas de nivel superior de la localidad.

Trejo Torres, mencionó que ya se tuvo comunicaci­ón con el Director del Cereso número 5 quien manifestó interés de que los internos al estar dentro puedan aprender un oficio, y de esta manera puedan tener ingresos para sostenerse ellos, además poder ayudar económicam­ente a sus familias.

Agrego que con este convenio el ICATECH estará dando varios talleres a los internos de; costura, herrería, electricid­ad y cocina, y que inclusive ya se tiene un contrato de producción con una empresa maquilador­a de la ciudad para que los internos elaboren algunos trabajos de costura.

Cabe mencionar que los internos saldrían ya con un oficio del cual poder efectuar algún negocio y ser el sustento de sus familias al integrarse a la sociedad, señaló Trejo Torres.

 ??  ?? eL director Mario Trejo Torres
eL director Mario Trejo Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico