El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se disparan casos de enjambres de abejas las últimas horas

- Vvaldovino­s@ncg.diario.com. mx

Nuevo Casas Grandes.- Elementos del Departamen­to Municipal de Bomberos y Protección Civil atendieron en las últimas horas seis casos de abejas, siendo requeridos para atender estos reportes en diferentes domicilios, por lo que personal capacitado para esta tarea a bordo de una máquina extintora, se vieron muy atareados.

De acuerdo al reporte, uno de los casos se registró a eso de las 4:45 de la tarde en la vivienda marcada con el número 606 de la calle Caucho, donde al llegar, los elementos de Bomberos se entrevista­ron con la persona afectada.

En su entrevista, la mujer le dijo a los rescatista­s que cerca de la puerta principal de la vivienda había una fuerte presencia de abejas que intranquil­izaban a los moradores del lugar, por la amenaza de ser atacados en cualquier momento y resultar con picaduras de estos insectos.

Así, al revisar el lugar los de Protección Civil se encontraro­n que el panal estaba en un árbol de pino, por lo que procediero­n a preparar una mezcla de agua jabonosa para exterminar a los insectos del lugar y erradicar el panal a fin de que no vuelvan a asentarse en ese sitio.

En otro caso a las 12:40 del mediodía se trasladaro­n a la vivienda marcada con el 915 de la calle Minerva donde un padre de familia reportó la presencia de abejas que resultó que habían hecho su colmena debajo de un columpio en el patio, por lo que fueron eliminadas con agua jabonosa pero a la familia se le recomendó que las niñas no salieran a jugar todavía pues habían quedado unas abejas dispersas y molestas.

En otro caso en el 907 de la calle Ayuntamien­to, se atendió el caso de otro enjambre en un árbol por lo que se eliminó el problema y a las 4:31 de la tarde en las calles Madreselva y Florencia, se extinguió otro panal donde la presencia de las abejas amenazaba la seguridad de los niños que jugaban en el lugar.

En dos casos más no se pudo hacer nada porque no se encontró panal alguno, sólo se le recomendó a los afectados esperar un par de horas a que se despejara de estos insectos que en realidad, estaban trabajando dado el aumento en la temperatur­a del clima, además de que tratar de combatirla­s en vuelo no sería efectivo y podría ser más riesgoso de alterarlas y provocar un ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico