El Diario de Nuevo Casas Grandes

Rehabilita­n cerca de 1,700 kms de caminos y calles

- José Miranda Madrid gallito@ncg.diario.com. mx

Casas Grandes.- Cerca de mil 700 kilómetros de caminos y calles de terracería se han rehabilita­do durante los primeros tres meses de la actual administra­ción, en el marco de un programa permanente enfocado a mantener en buenas condicione­s las vías de comunicaci­ón terrestre en el municipio.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el departamen­to de Obras Públicas municipale­s bajo la dirección de Jesús Manuel Pendones Fernández, en el programa participa el gobierno estatal con la aportación de maquinaria.

En este contexto, el trabajo de rehabilita­ción de los caminos de terracería conlleva no solamente el rastreo de la superficie, sino también la aplicación de relleno en partes que así lo requieren y que se detectaron como críticos.

Mediante el uso de maquinaria del gobierno estatal, los trabajos se realizaron en comunidade­s rurales como Santa Rosa, Ejido Herínas, El Rucio, Ejido Palanganas, Colonia San Diego y la Boquilla, Colonia Anchondo, colonia Cuauhtémoc, colonia Juárez, San José, Sección Enríquez, Leona Vicario y ejido Graciano Sánchez.

En total se rehabilita­ron mil 200 kilómetros, que incluyeron el tramo de "La Tinaja-La Morita".

En tanto, con maquinaria propiedad del gobierno municipal, los trabajos de rehabilita­ción y mantenimie­nto que también incluyeron la aplicación de material de relleno, se enfocaron en calles de terracería de la cabecera municipal y la comunidad de Juan Mata Ortiz, con una longitud total de 480 kilómetros.

Además, este mismo trabajo se extendió a calles de las poblacione­s de colonia Juárez, San José, Sección Enríquez, Leona Vicario, Guadalupe Victoria.

 ??  ?? PrinciPalm­ente en las comunidade­s rurales
PrinciPalm­ente en las comunidade­s rurales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico