El Diario de Nuevo Casas Grandes

Levantan Cachorros de Ascensión corona del Beisbol Infantil 11-12

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes.- Los Cachorros de Ascensión levantaron la corona luego de adjudicars­e la gran final del torneo regional de beisbol de la categoría 11-12 años, en la que vencieron por score de 5 carreras a 1 a los Dodgers Brooklyn de la liga Nuevos Talentos Durán.

Hasta la última instancia. Para poder proclamars­e campeones, los jóvenes dirigidos por Martín "El Chapo" Domínguez tuvieron que remar contra la corriente pues en esta serie pactada a ganar 2 de 3 posibles partidos, ellos iniciaron perdiendo.

Y es que en el primer compromiso, los comandados por Uriel López y Álvaro "El Korachy" Márquez tuvieron una destacada participac­ión para terminar quedándose con el triunfo por numeritos finales de 12 carreras a 6, partido que se celebró en esta ciudad en el estadio infantil Roberto "Zurdo" Durán.

Con esa ligera ventaja (pero ventaja en sí), volvieron a enfrentars­e en este mismo inmueble con la obligación (ambos) de ganar, pero los representa­ntes de "La Chona City" consciente­s de que no hacerlo implicaría regresar con el segundo sitio, el cual a muchos no les resulta igual de atractivo.

Es por eso que jugándose el todo por el todo, los 'visitantes' pretendier­on un juego sin errores por todo lo que estaba de por medio, mismo que a final de cuentas se les dio para así regresar la serie a Ascensión en donde ya ante sus seguidores, las cosas habrían de ser diferentes como tal sucedió.

En la gran final llevada a cabo en el estadio Apolinar “Poly” Acevedo en donde por cierto se registró una muy buena entrada con porras de ambos representa­tivos por todo lo que estaba de por medio.

Los timoneles una vez inyectadas esas palabras de ánimo a sus jugadores, mandaron al cerrito de los disparos a su mejores serpen- tineros, por parte de los ahora anfitrione­s salió a cubrir este importante compromiso a Carlos González mientras que por Nuevo Casas Grandes lo hizo Marco Antonio Vargas, lanzadores de lujo para una ocasión trascenden­tal, la ocasión lo ameritaba y como tal se planeó.

Consideran­do que en estas categorías se juega a siete entradas, los pitcheres tenían el control de las acciones dominando a sus antagonist­as aumentando la presión en propios y extraños.

Para muestra de lo anterior, hasta la sexta entrada el partido se encontraba empatado sin anotacione­s pero bastó un 'pecadillo' por los visitantes, para que cuadro local aprovechar­a el titubeo y encarrilar­a las carreras que a la postre le habrían de dar la victoria y con ello consecuent­emente, la corona.

De esta manera, los Cachorros culminaron una temporada de manera redonda con la adjudicaci­ón del tan codiciado título, sus rivales merecen igual el reconocimi­ento porque cayeron con la frente en alto, bien también por los Dodgers Brooklyn al terminar como subcampeon­es.

 ??  ?? ViniEron dE atrás para derrotar a sus rivales
ViniEron dE atrás para derrotar a sus rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico